www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara atiende las demandas de los ganaderos de la Sierra Norte
Ampliar

La Diputación de Guadalajara atiende las demandas de los ganaderos de la Sierra Norte

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con la Agrupación de Ganaderos Sierra Norte para ayudar a la realización de controles sementales de ganado bovino

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de noviembre de 2018, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara colaborará con la Agrupación de Ganaderos Sierra Norte para el desarrollo de su actividad atendiendo a las demandas y necesidades de esta asociación que tiene entre sus principales objetivos la promoción de la ganadería de la zona y la defensa de los intereses de sus miembros. Por ello, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha firmado hoy un convenio con el presidente de esta Agrupación, Juan Arenas, para ayudar en la realización de controles sementales de ganado bovino a través de procedimientos usados para obtener muestras de semen que permitan saber si el ganado es estéril o no.

En este sentido, y considerando que el sector ganadero es fundamental en el desarrollo y riqueza de la zona norte de la provincia, la Diputación aporta 4.000 euros que el presidente de la Diputación Provincial considera que contribuirán “a promover y a apoyar iniciativas como esta que puedan redundar en la mejora de la actividad ganadera y en el asentamiento de población y la conservación del medio natural”. Esto viene a corroborar, ha dicho Latre, la “sensibilidad” que desde la Institución Provincial “mostramos acerca de todo aquello que preocupe a nuestros vecinos y, en este caso, el sector ganadero y agrícola es primordial para seguir progresando en una tierra como la nuestra”. Así, desde la Diputación también se colabora con ayudas para la realización de ferias ganaderas entre otras muchas iniciativas.

Por su parte, el presidente de la asociación, Juan Arenas, ha agradecido a la Diputación esta ayuda que “veníamos demandando desde hacía tiempo” y que “nos ayudará para tener un control para saber si el ganado es estéril o no”.

La zona que comprende los municipios integrados en la Agrupación de Ganaderos Sierra Norte está formada por pueblos pequeños, con pocos recursos, y con una población muy envejecida; la mayor parte de sus habitantes viven de la explotación del ganado bovino, ovino y caprino, constituyendo uno de los mayores problemas a los que tienen que hacer frente, la poca natalidad entre el ganado bovino, lo que incide negativamente en la riqueza de los ganaderos y de la zona.

Durante la firma del convenio de colaboración también ha estado presente el presidente de APAG (Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos), Antonio Zahonero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8