www.guadanews.es
El Mes de la Ciencia del Centro IberCaja de Guadalajara congrega a más de 400 personas durante noviembre
Ampliar

El Mes de la Ciencia del Centro IberCaja de Guadalajara congrega a más de 400 personas durante noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de noviembre de 2018, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fundación Ibercaja desarrolla en el Centro Ibercaja Guadalajara una gran labor de divulgación de la cultura y realización de actividades, con el objetivo de ponerlas al alcance de todos. Así, de la mano de la Asociación ORIGAMIGU, hemos querido sumarnos a la celebración de la semana de la ciencia a nivel nacional, con esta gran iniciativa que se ha llevado a cabo durante todo el mes de noviembre, ofreciendo a todo tipo de públicos (infantil, adultos y familias) una serie de talleres, conferencias y actividades relacionadas con la ciencia (Energía, Matemáticas, Magia, Elementos, Ilusiones ópticas…).

Las actividades comenzaron el 6 de noviembre, con una conferencia que llevó por nombre “ITER.

El camino a la energía ilimitada”, acerca de la fusión, una fuente potencial de energía segura, sin emisiones de carbono, virtualmente ilimitada.

Posteriormente se realizaron 3 conferencias más “Problemas matemáticos sin resolver, que cualquier niño puede entender”, en la que jugamos con problemas que siguen sin resolverse pero son muy fáciles de entender, el Doctor Fernando de Castro, por su parte, impartió la conferencia “Todo es cerebro”, el mes de la ciencia se cierra hoy, 29 de noviembre con “La magia de los elementos” en la que Fernando Blasco, nos acercará la tabla periódica de los elementos por medio de sencillos pero intrigantes y seductores juegos de magia.

Por su parte, durante todos los viernes del mes de noviembre, se desarrollaron 4 talleres para los más pequeños de la casa: “Papiromates”, “ADN: buscando el culpable”, “Cocinando Materiales, Ilusiones Ópticas”, consiguieron acercar la ciencia de una manera divulgativa y divertida a más de 80 niños y niñas de Guadalajara.

Desde el Centro Ibercaja Guadalajara, se está trabajando para que la ciencia continúe, con la vista puesta en el 11 de febrero, el día de la mujer científica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8