www.guadanews.es
La Federación Provincial de Turismo imparte dos nuevos cursos de formación
Ampliar

La Federación Provincial de Turismo imparte dos nuevos cursos de formación

Se han centrado en la cata de vinos y el control de costes aplicado al sector de la hostelería y el turismo

jueves 29 de noviembre de 2018, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo del mes de noviembre, la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha impartido dos nuevos cursos de formación especializada centrados, en esta ocasión en la cata de vinos y el control de costes.

El primero de los cursos en desarrollarse fue el de cata de vinos, donde la veintena de empresarios de sector asistentes pudieron ver aspectos teóricos como la gestión de la bodega, las tareas que tiene que desarrollar un sumiller, así como la selección del producto, sin olvidarse de la selección del producto o la gestión comercial del mismo.

Además de esto se vieron, por parte de José Carlos Román, delegado comercial de la zona centro de Dominio de la Vega, los diferentes tipos de vinos, donde se puede encontrar los vinos espumosos, los denominados tranquilos, así como las variedades más conocidas de tintos, rosados y blancos.

Tras la parte teórica tuvo lugar la práctica con la cata de diferentes variedades de vino y como exponer sus características al cliente.

Por otro lado, el curso de control y cálculo de costes, estuvo impartido por Silvia Giralt, profesora titular de Economía financiera y contabilidad de la Universidad de Alcalá y fue la encargada de mostrar a los empresarios presentes aspectos como la diferencia entre costes y gastos, la tipología de costes existentes en el sector de las hostelería, así como la cuenta de explotación y los márgenes existentes o el umbral de rentabilidad, entre otros aspectos.

Cursos que resultaron del agrado de los asistentes y una actividad más de la Federación de Turismo de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara que se verá completada con nueva formación antes de finalizar el año.

Además de estos cursos, la Federación provincial de Turismo de Guadalajara, está trabajando en otras iniciativas con la Federación regional de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8