www.guadanews.es

Castillo: “Page-PSOE es la empresa demoledora del sistema sanitario en Guadalajara y en Castilla-La Mancha”

El Hospital Universitario de Guadalajara se sitúa entre los peor valorados de España, en el puesto 84 del ranking del Monitor de Reputación Sanitaria, habiendo perdido once puestos desde el año pasado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de noviembre de 2018, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las cosas en la Sanidad de Castilla-La Mancha van de mal en peor. El año pasado, el Hospital Universitario de Guadalajara ocupaba el puesto 73 en el ranking nacional, y era el peor valorado de Castilla-La Mancha; este año, ha bajado once puntos y ocupa el puesto 84. Ahora, el centro hospitalario con peor puntuación es el de Cuenca –que pierde 46 puestos, pasando del 48 al 94-; además, el hospital La Mancha Centro pasa del puesto 46 al 85, perdiendo 39 puntos y siendo el segundo peor valorado de Castilla-La Mancha.

Éstos son los demoledores datos del Monitor de Reputación Sanitaria de España, y facilitados hoy en rueda de prensa por el portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, quien ha ofrecido algunos argumentos que justifican el pésimo posicionamiento de los hospitales castellano-manchegos en este ranking, evidenciando el progresivo deterioro de la Sanidad en Castilla-La Mancha de la mano del Ejecutivo de Page y Podemos.

“A pesar de su permanente campaña de marketing presumiendo de liderar la reconstrucción social y sanitaria, el PSOE-Page se ha revelado como la empresa demoledora del sistema sanitario de Guadalajara y de Castilla-La Mancha. Desde que Page y Podemos tomaron las riendas del Gobierno, vamos a peor”, ha asegurado el portavoz popular, haciendo referencia a algunos de los problemas que arrastra la atención sanitaria, especialmente en la provincia de Guadalajara.

Así, Castillo ha apuntado la “poca o nula” inversión en infraestructuras y la escasez de medios técnicos y profesionales. “Page debe estar licitando ladrillo a ladrillo la ampliación del Hospital de Guadalajara, porque sólo así se entiende que cada año lo haya anunciado cuatro o cinco veces, y las obras sean interminables”, ha ironizado el portavoz del PP.

Para Castillo, el empeoramiento en la valoración de los hospitales castellano-manchegos tiene una explicación clara: Page se ha cargado el sistema sanitario con sus incumplimientos, que afectan a toda Castilla-La Mancha, pero muy especialmente a la provincia de Guadalajara.

La situación está provocando el incremento de las listas de espera, no se cubren debidamente las bajas del personal sanitario y el transporte sanitario se está prestando en condiciones de total precariedad. Además, Lucas Castillo ha recordado el incumplimiento del convenio sanitario con Madrid, que obliga a los pacientes a hacer turismo sanitario por la región, y está convirtiendo en indefinidas las listas de espera de pacientes de cáncer, que necesitan determinadas reconstrucciones mamarias que ya no se realizan en Castilla-La Mancha por falta de cirujanos.

Con un panorama que el portavoz del PP ha calificado de “muy triste”, lo único positivo es el gran trabajo que lleva a cabo el personal sanitario. Así, Castillo ha expresado su sincero agradecimiento a todos ellos, porque a pesar de las condiciones adversas, consiguen salvar la situación haciendo su trabajo con gran profesionalidad, “para que todo salga adelante y los pacientes se curen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8