www.guadanews.es
Aitor Ramírez, atleta de ascendencia fuentenovillera, subcampeón de Europa de Duatlón Cross
Ampliar

Aitor Ramírez, atleta de ascendencia fuentenovillera, subcampeón de Europa de Duatlón Cross

Aitor Ramírez es todo un campeón. Su relación con Fuentenovilla es muy estrecha, toda la familia de su madre procede de esta localidad alcarreña. Residente en la localidad madrileña de Torres de la Alameda, sus entrenamientos en bicicleta pasan siempre por la villa alcarreña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de noviembre de 2018, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 21 de octubre Aitor Ramírez se alzó con la segunda plaza en el Campeonato Europeo de Duatlón Cross, categoría 20-24, celebrado en Ibiza. Aitor se clasificó para esta prueba tras haber quedado tercero en el Campeonato de España celebrado en julio en Almazán (Soria). Previamente también compitió en el Campeonato de Madrid por Autonomías en el mes de mayo y en otros duatlones que le sirvieron de preparación para acudir a tan importante cita.

Aitor describe su experiencia en el Campeonato de Europa como “emocionante y única. Representar a mi país y sentir el apoyo de mi familia y un montón de gente que no me conocía animándome me dieron impulso para hacer muy buenos tiempos”.

El Duatlón Cross es un deporte de resistencia que combina atletismo y ciclismo de montaña. En esta dura disciplina deportiva se alternan en el siguiente orden la carrera a pie (6/8 km), el ciclismo (20/24 km) y la carrera a pie (3/5 km). Aitor afirma que la bici y el running es lo que más le gusta y entrena, “en la natación tampoco me quedo atrás” puntualiza el joven deportista.

Su segunda posición en el Campeonato de Europa le ha otorgado plaza fija para competir en el Mundial de Triatlón Cross que se celebrará el 30 de abril del próximo año en Pontevedra. El Triatlón Cross mantiene la misma filosofía que el tradicional -natación, bicicleta y running- con las diferencias de que el tramo ciclista se desarrolla sobre mountainbike (MTB) y la prueba a pie se realiza campo a través en un entorno natural.

Aitor aspira a obtener las mayores metas como sus referentes deportivos “me fijo en triatletas olímpicos como Fernando Alarza y Mario Mola, campeón del mundo de triatlón en varias ocasiones, aunque ellos no practican con bicicleta de montaña”. También admira a José Antonio Hermida, profesional de mountainbike, a Alberto Contador “me gusta mucho seguir el Tour, aunque él se haya retirado” y al campeón de la Copa del Mundo de Cross Country Nino Schurter.

El joven deportista compagina sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones con su trabajo como profesor en la Escuela de Tenis de Torres de la Alameda. Le queda también tiempo para entrenar más de 20 horas semanales, por las mañanas en la piscina y por las tardes para correr o practicar con la bicicleta. Precisamente en sus entrenamientos en bicicleta llegan siempre a su pueblo, Fuentenovilla, donde nació su madre. Allí pasó todos los veranos de niño. Sigue siendo un habitual de los fines de semana. “Estamos muy orgullosos de sus logros deportivos y le deseamos lo mejor de cara su cita en el Mundial de Triatlón Cross del año que viene. Seguro que las cuestas y el aire puro de Fuentenovilla le ayuda a llegar en un estado de forma óptimo”, afirma Montserrat Rivas, alcaldesa de la villa alcarreña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8