www.guadanews.es
Todo listo para el XVI Encuentro de Historiadores del Valle del Henares
Ampliar

Todo listo para el XVI Encuentro de Historiadores del Valle del Henares

Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de noviembre de 2018, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves, 29 de noviembre, a las 19 horas en el Museo Arqueológico Regional tendrá lugar la sesión inaugural de los XVI Encuentros de Historiadores del Valle del Henares, una convocatoria bienal, que se viene celebrando alternativamente en Guadalajara y Alcalá de Henares. Su organización corre a cargo de la Diputación Provincial de Guadalajara, de la Institución de Estudios Complutenses (Alcalá de Henares) y del Centro de Estudios Seguntinos. La circunstancia de celebrarse de forma ininterrumpida a lo largo de 30 años, convierte a estos Encuentros en los más veteranos de sus características en nuestro país.


La conferencia inaugural correrá a cargo del Dr. Antonio Marchamalo, que disertará sobre "Universitarios y prebendados en la Iglesia Magistral". En esta ocasión se realizará un homenaje al desaparecido investigador José Ramón López de los Mozos, que dese su creación en 1988 fue el "alma mater" de estos encuentros.


Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrarán las sesiones del Encuentro con la lectura de las comunicaciones presentadas por los asistentes, que versarán sobre arqueología, historia, arte, etnografía y antropología de la región geográfica y cultural que conforma el denominado Valle del Henares, desde su nacimiento en Sigüenza, hasta su desembocadura en el río Jarama en Mejorada del Campo.


El domingo, 2 de diciembre, coincidiendo con el XX Aniversario de la Declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tendrá lugar una visita cultural a la ciudad romana de Complutum y la clausura del Encuentro, con la entrega de las actas, cuya edición ha sido posible merced a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8