www.guadanews.es
General Motors anuncia el cierre de siete fábricas en todo el mundo
Ampliar

General Motors anuncia el cierre de siete fábricas en todo el mundo

martes 27 de noviembre de 2018, 00:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El fabricante de automóviles norteamericano General Motors ha hecho público un comunicado manifestando que va a cerrar siete plantas en todo el mundo, dos de ellas plantas de montaje en EEUU, dos de motores también en Estados Unidos, una en Canadá, así como otras dos en otros países que no ha identificado.

Las cinco plantas norteamericanas afectadas por el anuncio emplean a unas 14.500 trabajadores y son las de montaje de Oshawa (Canadá) y las estadounidenses de Detroit-Hamtramck y Lordstown, además de las de Baltimore y Warren, que producen motores y transmisiones.

La empresa no precisó en su comunicado el número de trabajadores que perderán sus empleos, pero destacó que "se están llevando a cabo acciones para reducir" la plantilla un 15%, porcentaje que incluye "un 25% menos de ejecutivos para agilizar la toma de decisiones".

La compañía indicó que estas medidas forman parte de un proceso de "transformación para el futuro" y de "reorganización" de su plantilla global para "alinear su capacidad de fabricación". Según General Motors, los cierres de estas factorías permitirán ahorrar unos 6.000 millones de dólares.

Además de esas plantas, GM dijo que a finales de 2019 cesará la producción en otras dos situadas fuera de Norteamérica, sin ofrecer más detalles, aunque lo hará próximamente. Estos siete cierres se añaden al ya anunciado de la planta de montaje de Gunsan (Corea del Sur).

"Las acciones que estamos tomando hoy continúan nuestra transformación para ser muy ágiles y rentables, a la vez que nos dan la flexibilidad para invertir en el futuro", afirmó la presidenta y consejera delegada del grupo automovilístico, Mary Barra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8