www.guadanews.es
La socialista Susana Díaz acorralada por los casos de corrupción de la Junta en el debate de RTVE
Ampliar

La socialista Susana Díaz acorralada por los casos de corrupción de la Junta en el debate de RTVE

martes 27 de noviembre de 2018, 00:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La oposición en bloque (PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos) ha acorrolado a la candidata del PSOE, Susana Díaz, por los casos de corrupción de la Junta de Andalucía.

A lo largo de los cien minutos de debate, que se celebró en la sede territorial de la RTVE, la presidenta de la Junta en funciones se convirtió en diana de los ataques del PP y Ciudadanos. Por la corrupción, por los servicios públicos esenciales (educación y sanidad), por Cataluña...

La corrupción fue, con diferencia, el arma más usada por los candidatos del PP y de Ciudadanos contra Díaz, aunque el que abrió el fuego fue el líder del partido naranja, Juan Marín, incluso antes de que tocase según el reparto de temas que habían pactado previamente los cuatro partidos.

El candidato elevó el tono del enfrentamiento dialéctico casi desde el primer momento y Moreno Bonilla no se lo pensó ni un momento."El PSOE ha pinchado las cuatro ruedas del coche de Andalucía, el dinero de los parados lo han destinado a su chiringuito político", le espetó Marín a la socialista Susana Díaz.

Los ERE, el fraude de los cursos de formación, las tarjetas black de la Faffe (la fundación andaluza para formar a los parados)... "No me extraña que quisiera salir corriendo, señora Díaz, hoy no estaría aquí si la hubiesen querido los militantes del PSOE", le dijo el candidato del PP andaluz a la socialista tras enumerar el listado de escándalos.

El popular Moreno Bonilla se llevó al plató de RTVE en la isla de la Cartuja dos cajas repletas con las noticias que se han publicado en los últimos años con la corrupción en Andalucía como protagonista.

Por último, el PP y Ciudadanos se disputaron la bandera de la defensa de España y del modelo constitucional y tanto Marín como Moreno Bonilla fueron especialmente duros con las candidatas del PSOE y de la coalición formada por Podemos e IU, Adelante Andalucía. En este debate se ha producido más tensión entre la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y Díaz, quien ha acusado a la líder de izquierdas de haberse convertido en "muleta de la derecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8