www.guadanews.es
La Banda de Fuentenovilla se luce en Santa Cecilia
Ampliar

La Banda de Fuentenovilla se luce en Santa Cecilia

Con un concierto que tuvo dos partes diferenciadas, una de pasodobles, y otra de música más moderna. Pese a ser el más complejo técnicamente de cuantos ha afrontado, la Banda lo culminó con perfección, recogiendo los aplausos del público

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de noviembre de 2018, 10:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Banda de Música de Fuentenovilla se ha enfrentado esta mañana al concierto más complejo que ha tocado desde su fundación, hace ocho años. Por su parte, la Cofradía de la Virgen del Perpetuo Socorro, que está en la génesis de la Banda, cumple en 2018 su duodécimo aniversario.

Justo después de las fiestas de Fuentenovilla de 2018, comenzaron los ensayos para esta actuación que, junto con las de las fiestas de San Isidro, es la más emblemática para la Banda de Música de la villa alcarreña. La actuación quedó dividida en dos partes. La primera repasó cuatro pasodobles clásicos: 'Puerta grande', 'El beso', 'No te vayas de Navarra' y 'Viva el pasodoble'.

En la segunda parte, el director, Ricardo Piña, ha querido, de acuerdo con sus músicos, introducir tres piezas nuevas, un fragmento de una banda sonora, la de 'Piratas del Caribe', y un homenaje a dos grandes voces, como fueron las de Nino Bravo y Frank Sinatra. “Hemos hecho un concierto muy diferente a los precedentes en Santa Cecilia”, dice el director.

La Banda de Música va creciendo, a partir de la Escuela de Música de la localidad, que ahora espera a que otros cuatro músicos más completen los estudios de solfeo y de 'Prebanda', en este mismo año, para pasar a engrosar la formación. La Banda ensaya todos los sábados por la tarde, “con una constancia y tesón del que me siento muy orgulloso”, comenta Piña.

Paula Fernández es uno de los clarinetes del grupo. A ella, el tema que más le gustaba del concierto es el popurrí de Nino Bravo, “que tiene solos de mi instrumento”, precisaba. Paula se siente muy orgullosa de la Banda de Fuentenovilla, y del reconocimiento que tanto los vecinos del pueblo como de otras localidades donde tocan, le tributan. Lo mismo opinaba esta mañana Nuria del Moral, saxofón de la Banda, que además recordaba que la Banda prepara sorpresas de cara a la Navidad.

El concierto de Santa Cecilia lo prologa cada año un pasacalles, en el que los músicos acompañanla celebración religiosa de la Misa celebrada en honor a la patrona de los músicos. La lluvia que cayó sobre La Alcarria esta mañana impidió que se pudiera hacer el recorrido habitual, de manera que la Banda hizo algunas piezas en el soportal de la Iglesia, frente a la Picota. “Estamos orgullosos de nuestra Banda de Música y del esfuerzo que hacen por su pueblo para engalanar musicalmente cada una de nuestras celebraciones”, afirma Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8