www.guadanews.es
Homenaje a Carlos Sánchez, en el concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Pastrana
Ampliar

Homenaje a Carlos Sánchez, en el concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Pastrana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de noviembre de 2018, 21:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La villa ducal de Pastrana ha celebrado este fin de semana la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con unos sencillos y emotivos actos que tienen cada año un cariz especial. Es en esta festividad cuando la Banda da la bienvenida a los nuevos músicos que se incorporan desde la Escuela de Música de Pastrana. En la actualidad la formación que dirige el valenciano Pascual Suñer cuenta con 35 integrantes, y desde su refundación, en el año 1988, no ha hecho sino crecer.

Sin embargo, el concierto que dieron ayer en el patio del Palacio Ducal fue en homenaje a uno de sus músicos, que ya no está, Carlos Sánchez, percusionista y entusiasta de la Banda y de su pueblo, tristemente fallecido hace unos meses. Sus compañeros, y amigos, de la Banda de Música de Pastrana no le olvidan, ni tampoco su director, Pascual Suñer, quien sentía por él un cariño especial, que le sale, a flor de piel, en cada conversación en que habla de él, y, por supuesto, también en los días de ayer y hoy.

Los músicos de la Banda eligieron el repertorio de ayer para homenajear a Carlos Sánchez. Abrieron el concierto con el primer pasodoble que el músico desaparecido tocó como percusionista de la Banda, precisamente en el concierto de Santa Cecilia del año 2004. Fue el pasodoble 'Ayamonte'. Un comienzo emocionante al que siguieron, después, otros momentos inolvidables. “Sin lugar a dudas, ha sido el concierto más emotivo de cuantos hayamos hecho en todos estos años”, valora Suñer.

Los integrantes de la Banda y su director han hecho un esfuerzo adicional para preparar un repertorio de los temas que más le gustaban a Carlitos, como le conocía todo el mundo en Pastrana. Así, a continuación de 'Ayamonte', tocaron un popurrí de clásicos de Frank Sinatra, para después, con arreglos para banda, repasar algunas de las canciones favoritas del chaval del pop y el rock. Sucesivamente, interpretaron selecciones de Bon Jovi, de Queen y de Coldplay. Para finalizar concierto, la Banda hizo el tema con el que ya para siempre van a recordar al músico que les falta, 'One Moment In Time'. “Es nuestro himno. Cuando lo tocamos, nos acordamos de él”, afirma Suñer. El escenario quedó vacío para este tema. A un lado, la imagen de Santa Cecilia. En el centro, las sillas desocupadas. Los músicos tocaron en la planta superior del patio del Palacio, dejando claro que les falta, para siempre, su tambor.

Las canciones estuvieron acompañadas por un sencillo pero entrañable montaje con imágenes que recordaron algunos hitos de la Banda, al completo, con Carlos de nuevo como protagonista. Las muestras de cariño hacia el chaval se sucedieron a lo largo de la tarde. En el patio del Palacio Ducal, no cabía un alma. Allí estuvo su familia, que una vez más recibió el afecto sincero de Pastrana.

Esta mañana, los miembros de la banda han subido al cementerio, donde han depositado un ramo de flores en el lugar donde descansa Carlos Sánchez. Después, han bajado a la Colegiata, para acompañar allí la correspondiente procesión de la Santa, que este año ha tenido lugar en el interior del edificio, por la lluvia. Además, durante la Misa, el párroco local, Emilio Esteban, ha bendecido los instrumentos. La Coral de La Paz ha cantado la misa del domingo, de nuevo dirigida por Marcelo Duarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8