www.guadanews.es
Robisco: “En Guadalajara queremos presente y futuro como el que propone Paco Núñez y el Partido Popular”
Ampliar

Robisco: “En Guadalajara queremos presente y futuro como el que propone Paco Núñez y el Partido Popular”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales ha valorado positivamente las propuestas realizadas ayer por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al presidente regional Emiliano García-Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de noviembre de 2018, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha valorado muy positivamente los tres pactos que propuso el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al presidente regional Emiliano García-Page durante la reunión que ambos mantuvieron ayer en el Palacio de Fuensalida en Toledo. El empleo, la financiación autonómica y el agua centraron las propuestas realizadas por Núñez con el único objetivo de mejorar la vida de los castellano-manchegos y, por ende, de los guadalajareños. Por ello, el parlamentario regional ha puesto de relieve la importancia de llegar a acuerdos en estas materias porque “queremos presente y futuro, y ese presente y futuro es el de Paco Núñez y el del Partido Popular, que es el que se va a acordar también de la sanidad de Guadalajara o de la educación fundamental para nuestros hijos frente a los perjuicios que estamos sufriendo fruto de las políticas socialistas sustentadas en un pacto con Podemos”.

En relación al tema del agua, Robisco ha dicho que “es fundamental para la provincia de Guadalajara, somos solidarios pero tenemos que defender nuestros derechos y el Plan Hidrológico Nacional y la conexión Alcorlo-Beleña ya”. Del mismo modo, en materia de empleo, ha reclamado “igualdad” para la provincia de Guadalajara, “la gran olvidada por la desidia de los gobiernos socialistas que son pasado”. “Estamos rozando el pleno empleo en el Corredor del Henares, pero si extrapolamos estos datos a la región estamos peor que en Andalucía y rozando cifras problemáticas, traumáticas y preocupantes; las mismas que sufrimos en el resto de la provincia”. Lorenzo Robisco se ha referido aquí al problema de la despoblación: “no tenemos empleo, no tenemos población, se está despoblando la provincia y Paco Núñez va a ofrecer empleo de calidad en toda la provincia sin distinción porque lo que necesita nuestra provincia es empleo y personas, y eso desde el Partido Popular lo tenemos claro mientras que a Page se le ha olvidado”.

En lo que se refiere a la financiación, el diputado regional ha insistido en reclamar que “no queremos ser la provincia odiada, queremos mirar al futuro y queremos que el presente se llame Guadalajara, que tengamos financiación suficiente en una provincia ninguneada por los socialistas de Page, Barreda y Bono, en definitiva, los socialistas del pasado”.

Frente al olvido y exclusión de nuestra provincia en los planes del Gobierno regional, Lorenzo Robisco también se ha referido a algunas de las propuestas de Pacto Núñez como por ejemplo la creación de una Consejería de Deportes al modo de Guadalajara. “Guadalajara es un buen ejemplo de las cosas bien hechas, y queremos que esa Guadalajara saludable, de empleo, turismo y de promoción sea exportada a la región para promover los valores de niños, padres y abuelos radicados en el deporte base y en general para generar también salud y bienestar.

“Me comprometo y les aseguro, en nombre de Paco Núñez, que todo esto cambiará porque Paco Núñez será el próximo presidente de Castilla-La Mancha”, ha finalizado Robisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8