www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca vuelve a Albacete dos temporadas después

El Isover Basket Azuqueca vuelve a Albacete dos temporadas después

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de noviembre de 2018, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pabellón polideportivo del Parque será de nuevo escenario de un derbi autonómico entre albaceteños y alcarreños. Algo que no sucedía desde hace dos temporadas en liga EBA. Fue en la jornada 16 de la temporada 2015-2016, En un partido donde los albaceteños ganaron por 85-71, con un gran partido de Nevels (22/9) y Mosley (19/4) por Albacete e Isler (29/5) y Drakeford (21/4), por Azuqueca.

Ese año Albacete ascendía a LEB Plata y tras superar la primera temporada de adaptación, el año pasado realizó una fantástica temporada llegando a jugar playoffs de ascenso, cayendo contra Real Canoe que a la postre fue quien ascendió a LEB Oro.

Tras nueve jornadas disputadas de esta temporada, los albaceteños son últimos en la clasificación con siete derrotas y dos victorias superados por el Club Basket Vic gracias a su mejor basket average.

Mucho han cambiado las cosas en el equipo albaceteño desde aquella última visita de os azudenses, pero algo que no ha cambiado ha sido la dirección del equipo que sigue en manos de Alfredo Gálvez.

Gálvez ha tenido que renovar prácticamente el equipo por completo, ya que sólo permanecen el base albaceteño Álvaro Picazo y el alero ciudadrealeño David Maldonado. El resto de la plantilla son jugadores recién llegados a Albacete.

A pesar de haber trabajado bien el tema de los fichajes, con llegadas con tan importantes como la del pívot de 2,01 Marcus Van, que llegaba a Albacete con la vitola de ser el máximo reboteador de la primera portuguesa, y no ha defraudado. El pívot americano es el máximo anotador del equipo (12,56 ppp), máximo reboteador del grupo (12,33 Rpp) y jugador más valorado con algo más de 17,5 por partido (cuarto del grupo). Junto a Van destacan hombres como el base americano Jordan Davis, o el alero de 1,98 metros Tyler Rudolph.

Si hablamos de jugadores nacionales, además de los ya mencionados Picazo y Maldonado, Gálvez cuenta con Hombres como el base de 1,91 metros Álvaro Sanz, internacional en categorías inferiores y con experiencia en ACB con el CAI Zaragoza donde estuvo una temporada, y en LEB Oro con el Magia de Huesca, y el escolta Pablo Córdoba que disputó la pasada temporada en LEB Oro.

En definitiva un rival difícil en una cancha complicada, para intentar mantener la inercia ganadora que los azudenses tuvieron la semana pasada, al ganar los tres partidos que disputaron.

Por parte azudense se trabaja para recuperar a varios jugadores con sendos golpes en el partido del sábado pasado, pero en principio todos estarán a las órdenes de Sergio Vicente el sábado.

El partido se disputará en el Pabellón del Parque en Albacete, este sábado 24 de noviembre a las 19:30 horas, y, estará dirigido por los señores; Daniel Pazos Pazos y Jordi Domingo Vilalta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8