www.guadanews.es
ANPE Guadalajara se trae a Pedro García Aguado y Francisco Castaño para una charla
Ampliar

ANPE Guadalajara se trae a Pedro García Aguado y Francisco Castaño para una charla

El exconductor de Hermano Mayor impartirá con Francisco Castaño la ponencia Aprender a educar el viernes 23 de noviembre en el CMI “Eduardo Guitián”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de noviembre de 2018, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato ANPE organiza la ponencia titulada Aprender a Educar, protagonizada por el exdeportista Pedro García Aguado, también conocido por su participación en el programa Hermano Mayor. Él y Francisco Castaño, profesor y asesor familiar, impartirán la charla el próximo 23 de noviembre a las 19:00 horas.

La entrada es libre, previa inscripción en la web https://www.anpeclm.com/guadalajara/ y responde a la apuesta de ANPE por acercar a los docentes de la provincia a personalidades con influencia para abordar temas educativos. Contar con Pedro García Aguado supone escuchar el testimonio de un medallista olímpico en waterpolo que, tras su etapa profesional, se ha implicado en programas que persiguen acabar con las malas conductas, sobre todo en las edades de la adolescencia.

Pedro García Aguado

Uno de los mejores waterpolistas españoles: campeón olímpico en Atlanta ´96, campeón del mundo en Perth ´98, 7 veces campeón de liga, y 6 veces campeón de la Copa del Rey entre otros títulos. Durante 7 temporadas ha conducido con gran éxito de audiencia y resultados el programa “Hermano Mayor” donde reconducía el comportamiento de adolescentes con problemas de conducta. En la actualidad, compagina su labor en televisión en el grupo Atresmedia con la asesoría especializada en diferentes áreas relacionadas tanto con la enfermedad de la adicción, como con los trastornos de conducta en adolescentes desde el proyecto APRENDER A EDUCAR.

Francisco Castaño Mena

Profesor de educación secundaria, conferenciante y Asesor Familiar en la educación de niños, fracaso escolar, casos de mal comportamiento en adolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción.

Ha sido durante siete años tutor en el proyecto del Aula Oberta, que acoge a los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje, para trabajar con este tipo de alumnos de manera más individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos. Colabora escribiendo artículos para portales educativos y prensa y es creador del método aprenderaeducar.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8