www.guadanews.es

“La precariedad del transporte sanitario amenaza la seguridad de los pacientes y la nómina de los trabajadores”

Los populares aseguran que Page es el máximo responsable de una situación insostenible, por su pésima gestión y permitir y mantener una adjudicación “raquítica y bajo mínimos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de noviembre de 2018, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La situación del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, y especialmente en la provincia de Guadalajara, es insostenible. “No sólo se está poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes, obligados a viajar en unas condiciones lamentables, sino también los derechos laborales de los trabajadores”.

Así lo ha denunciado en rueda de prensa el portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, que una vez más se hace eco del malestar de los usuarios de las ambulancias y del personal del transporte sanitario, que está anunciando movilizaciones porque ve peligrar el cobro de sus nóminas.

Castillo ha recordado que el Partido Popular lleva denunciando desde hace tiempo la situación del transporte sanitario en Castilla-La Mancha. Un problema grave que se viene arrastrando desde que hace más de un año, el Ejecutivo de Page adjudicó el contrato a la nueva empresa que presta el servicio.

“Fue una adjudicación raquítica y en unas condiciones precarias, de manera que todos los problemas tienen su origen en una pésima gestión por parte del Gobierno socialista”, apunta el portavoz del PP, que ha expresado su preocupación por la situación y ha acusado a Page de intentar prestar la atención sanitaria “de chapuza en chapuza”, teniendo además en cuenta el nuevo plan de Page es que las UVI’s móviles acudan a los servicios sin médico.

Castillo ha vuelto a recordar el pésimo estado de la flota de vehículos con los que se está prestando el servicio de transporte sanitario en la provincia de Guadalajara, muchos de los cuales no reúnen los requisitos mínimos –algunos ni siquiera han superado la ITV-, y están en unas condiciones indignas para los pacientes: con goteras, sin calefacción, algunas no cuentan con rampa para las sillas de ruedas, ni los anclajes necesarios, a otras el faltan las conexiones para el oxígeno, las bolsas de triaje, etc.

“En estas lamentables condiciones los pacientes tienen que hacer ‘turismo sanitario por la Región, o aguantar cinco horas para llegar a la consulta en viajes programados”, ha lamentado el portavoz del PP, señalando además la precariedad de unos contratos que han sido motivo de quejas por parte de los trabajadores, que anuncian de nuevo movilizaciones por retrasos en el pago de sus nóminas y ante la sospecha de que la situación puede ir a peor.

Castillo asegura que “el servicio de transporte sanitario es indigno y Page sabía que esto iba a ocurrir con las condiciones de adjudicación de la nueva contrata. Lo más vergonzoso es que en sólo cuatro años, Page y sus socios de Podemos van a llevar la atención sanitaria en esta Región a una situación crítica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8