www.guadanews.es
La Asociación Cultural Amigos de Villaseca de Uceda pone en marcha su “Campiñeando”
Ampliar

La Asociación Cultural Amigos de Villaseca de Uceda pone en marcha su “Campiñeando”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de noviembre de 2018, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 3 de noviembre la iniciativa “CAMPIÑEANDO”, coordinada desde la Asociación Cultural “Amigos de Villaseca de Uceda” arrancó su nuevo ciclo de actividades con la Ruta interpretada entre las localidades de Casa de Uceda y Matarrubia.

Y lo hizo con una gran participación. Acudieron a la convocatoria vecinos y amigos de todos los pueblos de la zona. Participantes de todas las edades, niños, adultos y jubilados, hasta superar los 250 inscritos, todos los cuales, antes de partir de camino, recibieron un “avituallamiento” ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento de Casa de Uceda.

La ruta, de 10,5 kilómetros, que partía “La Escuelas” de la localidad de Casa de Uceda, atravesó parte del monte perteneciente a su término municipal hasta llegar al Arroyo de Matarrubia, por el que continuó hasta alcanzar el pueblo de Matarrubia. La marcha se detuvo en varios puntos de interés, en los cuales se describieron brevemente las características del paisaje, la flora, las costumbres y la historia de los pueblos que unía la ruta.

Los participantes pudieron disfrutar de todo el colorido que brinda esta zona en el otoño, contrastando el dorado de los chopos con el verdor de encinas y enebros y el rojizo de las cárcavas, que tan características son en esta zona de la provincia.

A la conclusión de la marcha los participantes pudieron degustar unas exquisitas migas, ofrecidas por el Excmo. Ayuntamiento de Matarrubia y de su Asociación Cultural y Deportiva (ASCUDEMA).

Una magnifica jornada de senderismo, confraternización intergeneracional y puesta en valor del entorno natural de esta parte de la provincia, que tan conveniente es transmitir a las nuevas generaciones si queremos que sigan queriendo a sus pueblos y a sus raíces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8