www.guadanews.es
A la región no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos: La economía de Castilla-La Mancha será de las que menos crezcan en España durante 2018

A la región no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos: La economía de Castilla-La Mancha será de las que menos crezcan en España durante 2018

miércoles 31 de octubre de 2018, 15:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha crecerá este año un 2,3 por ciento según la última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2018 elaborada por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Aragón y Murcia, con un crecimiento del 3 por ciento en ambos casos, son las comunidades autónomas con un mayor dinamismo regional, a las que siguen Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra con un 2,9 %, y Asturias y Madrid con un 2,8 %.

El informe prevé que Galicia crezca un 2,7 %, seguido de Cataluña y el País Vasco, al igual que la media nacional.

Un 2,5 % lo hará La Rioja, seguido del 2,4 % de Andalucía, así como las ciudades de Ceuta y Melilla, mientras que un 2,3 % lo hará Castilla-La Mancha.

Ceprede estima que un 2,2 % crecerá este año Cantabria y Extremadura y un 2,0 %, Castilla y León, en tanto que Canarias será la que menos, con un 1,9 %.

Respecto a su última revisión, Ceprede ha mejorado su estimación de avance para Asturias (2,8 %) y para la Comunidad Valenciana (2,9 %).

La dispersión en el avance regional es de 1,1 puntos porcentuales de diferencia.

La incorporación de los indicadores correspondientes al mes de septiembre, junto con las cifras definitivas del segundo trimestre de Contabilidad Trimestral (0,6 % interanual) ha revisado en una décima a la baja la estimación del agregado nacional para 2018, que es del 2,6 %.

Según Ceprede, esta misma pauta se ha visto reproducida en prácticamente todas las comunidades que, con la excepción de Asturias y la Comunidad Valenciana que han revisado al alza en una décima su crecimiento esperado para este año, "han visto minorado el avance" en al menos una décima.

La reducción más importante se ha producido en Cataluña, que ha visto revisado su crecimiento a la baja en tres décimas y se sitúa en el 2,6 %, el mismo avance que la media nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8