www.guadanews.es
Daniel Recuero venció en el III Trail Pie del Hombre en Molina de Aragón

Daniel Recuero venció en el III Trail Pie del Hombre en Molina de Aragón

Penúltima prueba del de Carreras de Montaña de la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de octubre de 2018, 10:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Daniel Recuero se impuso con autoridad en el III Trail Pie del Hombre, penúltima prueba del Circuito de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara, celebrada en Molina de Aragón en una fría mañana.

Organizada por el Club de Montaña El Huso con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Molina de Aragón, la prueba se disputó sobre un recorrido de 22,5 kilómetros con salida y llegada en el Parque de la Alameda con la impresionante subida al Castillo, y su no menos espectacular descenso como principales atractivos para adentrarse incluso en tierras de Rillo de Gallo. En atleta del Guadatrail Daniel Recuero se impuso en la prueba dominando de principio a fin en esta dura carrera con importantes desniveles y sobre todo con una temperatura realmente baja. Segundo, a casi seis minutos, entró José Bernardo Juarranz (Club Atletismo Brihuega), primero en categoría de Veteranos, que tuvo como premio añadido sumar 95 puntos que le permiten encabezar la general del Circuito en ausencia del gran Toño Andrés. El atleta independiente Víctor Antonio Tobajas completaría el podio entrando a sólo 3 segundos de José Bernardo.

En cuanto a las chicas, Sole Aragunde (del Club Atletismo Brihuega) se hizo con el primer puesto después de una impresionante carrera completando el duro recorrido en sólo 2:12:39 y entrando incluso en un estimable puesto 19 de la general muy por delante de Graciela Lozano, que no obstante fue la primera en Veteranas.

Miguel Carnicero fue el primero en la prueba de 14,8 kilómetros no puntuable para el Circuito Provincial abierta a atletas mayores de edad, mientras que el molinés Mario Berzosa fue el vencedor en la "amateur" de 7,1 kilómetros. Todo ello en una jornada que tuvo un previo en forma de animada "Marcha nocturna" consistente en ir andando unos 10 kilómetros por parajes de Molina aprovechando la luna llena con el puente románico sobre el río Gallo como emblemático punto de partida.

Clasificación General

  • 1º Daniel RECUERO DELGADO del C.D. GUADATRAIL en 1:44:55
  • 2º José Bernardo RUIZ JUARRANZ del CLUB ATLETISMO BRIHUEGA en 1:50:52
  • 3º Víctor Antonio TOBAJAS HERRERA (INDIVIDUAL) en 1:50:55
  • 4º Javier NÚÑEZ GARCIA de C.D. GUADATRAIL en 1:53:23
  • 5º Sergio MARTÍNEZ RODRÍGUEZ de TEROLEJA RUNNERS en 1:54:35
  • 6º Sergio BENITO ARREGUI del CLUB MARATON GUADALAJARA en 1:54:46
  • 7º Valentín SÁNCHEZ DONCEL (INDIVIDUAL) en 1:55:06
  • 8º Daniel VIEJO MOÑINO del CLUB ATLETISMO BRIHUEGA MTB en 1:58:09
  • 9º Víctor Manuel LOPEZ CALVO del C.A. PILARIN en 1:58:19
  • 10º Manolo CLAVERIA LÓPEZ del CLUB MONTAÑA DAROCA en 1:58:29

CIRCUITO PROVINCIAL

Una vez disputadas 6 de las 7 carreras, José Bernardo Ruiz Juarranz, gracias a su segundo puesto y a la ausencia de Toño Andrés, pasa a encabezar la clasificación general del Circuito con 525 puntos si bien su triunfo final está a expensas de lo que pueda ocurrir en la última jornada el próximo 4 de noviembre en Pálmaces de Jadraque ya que Toño Andrés podría llegar a los 585 puntos (si triunfa, claro está) mientras que José Bernardo llegaría como mucho a los 550.

Por el lado de las femeninas, María Concepción Domínguez Silva sumó 80 puntos en Molina para seguir encabezando la General con 490 puntos si bien María Soledad Aragunde atesora 430 en cinco pruebas (puntuarán hasta 6 resultados de 7 posibles) que podrían llegar a unos inalcanzables 530 si triunfa en la carrera de Pálmaces; incluso la atleta de Villanueva de la Torre Erika Dobrovolskaite podría meterse en la pelea y llegar a los 500 puntos si da la campanada en el último día y sus rivales se descuidan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8