www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene al vicepresidente de Federacion Catalana de Fútbol por desvío de fondos e inflar facturas
Ampliar

La Guardia Civil detiene al vicepresidente de Federacion Catalana de Fútbol por desvío de fondos e inflar facturas

martes 30 de octubre de 2018, 21:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a Andreu Subies, actual vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y considerado mano derecha del presidente, Luis Rubiales, por haberse apropiado de fondos de la Federación Catalana, de la que fue máximo responsable entre 2011 y julio de 2018. También ha sido arrestado un constructor, José Contreras Arjona, administrador único de Tastavins SL, la empresa que se encargó durante años de las obras de esa territorial.

Agentes de la UCO se han personado este martes en las instalaciones de la Federación Catalana de Fútbol y en su Mutua.

El dispositivo, dirigido por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, se deriva de una pieza separada de la llamada operación Soule en la que se investiga la gestión de la RFEF durante el mandato de Ángel María Villar.

Las pesquisas ya habían permitido descubrir que Villar benefició presuntamente a directivos territoriales de la RFEF a cambio de que le apoyaran como máximo responsable del organismo. Sin embargo, esta nueva fase gira en torno a uno de los presidentes territoriales más fuertes de su época, que volvió a ser ascendido este verano a uno de los puestos de mayor responsabilidad del fútbol español por el nuevo presidente del RFEF.

Subies habría aprovechado su cargo en Federación Catalana para inflar el precio de las obras de varias sedes de la territorial y también de contratos de servicios. Para consumar el fraude, el directivo habría contado con la ayuda de un constructor, José Contreras, que era siempre el elegido para ejecutar los proyectos. Los investigadores sospechan que gran parte de los sobrecostes habría terminado en los bolsillos del hombre de confianza de Rubiales.

La operación continúa abierta y se espera que se produzcan más arrestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8