www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca consigue la primera victoria en LEB Plata en La Paz

El Isover Basket Azuqueca consigue la primera victoria en LEB Plata en La Paz

domingo 21 de octubre de 2018, 20:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Isover Basket Azuqueca conseguía en la tarde del sábado una histórica victoria ante uno de los favoritos de la competición. Histórica porque es la primera victoria en LEB Plata para el equipo azudense que ayer realizó un soberbio partido en su feudo-

La afición de La Paz vibró con el juego coral de su equipo, sobre todo en el segundo cuarto, que recordó al tercer cuarto realizado por los azudenses en morón. El 24-9 desarticulo el juego de los alicantinos y fue clave para conseguir la victoria.

PRIMER CUARTO

El primer balón era para los alicantinos que aprovechaban el ataque para ponerse por delante en el marcador con una canasta de Nacho Díaz bajo el aro.

Los primeros minutos fueron de igualdad total en el marcador, intercambio de cnastas y de errores, que con tres minutos de partido daban una ligera venta a los locales +4 (8-4).

Pero dos triple consecutivos de Schmidt y Díaz contrarrestaban los 2 tiros libres de Mitchell y ponían el 10-10 en el marcador.

Solarin bajo el aro volvía a dar ventaja a los locales, y después el duelo de bases Garrido-Calvo dándose replica a sus tiros anotados.

De nuevo dos tiros libres de Mukendi y un canaton de Mitchell daban ventaja de 4+4, 18-12 a los locales, lo que obligaba a pedro Rivero a pedir su primer tiempo muerto del partido a falta de 4 minutos para el final del cuarto.

Pero lejos de cortar la racha los azudenses se colocaban con +5, 21-16 a falta de 2:50 para el final del cuarto.

Una pérdida de Isover Basket Azuqueca que aprovechó Ortega para anotar dos puntos y 5 consecutivos de Nemcok, daban la vuelta al marcador en los últimos segundos del cuarto y Alicante se llevaba el primer cuarto por +1, 21-22.

SEGUNDO CUARTO

Hidalgo inauguraba el casillero en el segundo cuarto con el un triple y una canasta bajo el aro, que daban el parcial de 5-0 que daba de nuevo tranquilidad a los locales.

Nemcok con un triple respondía a las canastas de Hidalgo pero entonces apareció Luis Valera con dos triples consecutivos, a los que se unió Ballespín con otros dos consecutivos y una canasta de 2 pisando la línea, que daban un +14, 41-27 a falta de 4:30 para el final del cuarto, lo que obligaba a Rivero a pedir su segundo tiempo muerto.

Ligera reacción de Alicante con 0-4 de parcial, que fue contestado por los locales con otros cuatro puntos, dos de ellos en un tiro sobre la bocina de Solarin, que dejaba el marcador al descanso en +14, 45-31.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto comenzó con errores en ambas zonas, y un parcial de 0-4 para Alicante que rebajaba a 10 la diferencia con dos minutos del cuarto jugados, 45-5.

Isover Basket Azuqueca sufría en el rebote defensivo, y esto daba segundas y hasta terceras oportunidades a los alicantinos, aunque no conseguían acertar con el aro rival. Mientras los locales anotaban por medio de Mukendi y Mitchell con un triple que ponía la máxima diferencia del partido en el marcador. +15, 50-35.

Pero alicante no tiraría la toalla, y llegaría a reducir la distancias considerablemente y a poner en dudas a un Isover Basket Azuqueca que no acababa de encontrar su juego en este último tramo del cuarto.

Con todo esto se llegaba al final del cuarto con un 56-53 en el marcador, que dejaba todo por decidir en el último y definitivo cuarto.

CUARTO CUARTO

El último cuarto comenzó con duelo de triples entre Ballespín y nemcok que animaron a la grada y que mantenían las distancias.

Dos errores de Isover Azuqueca bajo el aro, penalizaron el ataque azudense y dieron la oportunidad A Alicante de anotar, Boubacar y Nemcok con un triple rompían la zona azudense y daban la primera ventaja para los alicantinos desde el final del primer cuarto, 61-61 a falta de 7:40 para el final del partido.

Pero Mitchell no tardó en responder y el sexto jugador de Isover Basket Azuqueca, su público de La Paz comenzó a empujar a los suyos más si cabe de lo que lo había hecho hasta el momento.

Dos buenas defensas azudenses empujados por su público, junto dos puntos de Mitchell y cinco puntos consecutivos de Calvo, completaban un parcial de 8-0 para el +6 (67-61) que distanciaba de nuevo a los locales a falta de cinco minutos para el final del partido y obligaban a pedro Rivero a pedir un tiempo muerto para parar la buena dinámica de los azudenses.

Tras el tiempo muerto Charly García y Mukendi ponían más tierra de por medio, pero Garrido con un triple recortaba distancias. Pero de nuevo volvió Calvo con un 3+1 ponía más distancia en el marcador, +8 (75-67) a falta de 3 minutos para el final del partido.

Dos puntos más de Ballespín desde cuatro metros y dos tiros libres de Calvo cerraban el definitivo 79-69 con el que terminaba el partido.

Victoria importantísima por ser la primera de Isover Basket Azuqueca en La Paz, y por lo que supone la tercera victoria en cuatro partidos en esta liga LEB Plata.

Próximo partido el sábado 27 de octubre a las 18.15 horas también en La Paz en lo que será un nuevo derbi autonómico frente a Villarrobledo.

Ficha Técnica:

79 - Isover Basket Azuqueca: Solarín (6), Valera (6), Ballespín (16), Hidalgo (5), Mukendi (9), García (6), Calvo (15), Raunovic (0), Mitchell (16), Rojas (-), Apolinario (-).

69 - HLA Alicante: Sidibe (2), Nemcok (16), Ortega (10), Garrido (7), Obiekwe (0), Elías (4), Díaz (10), Conde (11), Schmidt (9), Galan (0), Díez (-).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8