www.guadanews.es
Prevención del abuso sexual infantil en la Escuela de familias de Maristas
Ampliar

Prevención del abuso sexual infantil en la Escuela de familias de Maristas

Una iniciativa que se suma a la campaña #notecalles contra el abuso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de octubre de 2018, 10:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El colegio Marista Champagnat ha presentado la programación anual de su Escuela de Familias. Este curso, viene marcada por el compromiso que el colegio tiene en la promoción y cumplimiento de los Derechos de la Infancia.

La primera sesión está prevista para el lunes 22 de octubre bajo el título: “Todos a Una: Familia y Escuela unidos frente al abuso sexual a menores”. Almudena Olivares, doctora en psicología, desarrollará esta sesión tratando con las familias sobre los riesgos y las medidas que menores, familia y escuela pueden adoptar para prevenirlos. Esta sesión formativa servirá también para dar a conocer la Campaña que la Fundación Edelvives ha puesto en marcha contra los abusos sexuales a menores #notecalles CUÉNTALO, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad esta realidad y también para ofrecer a menores, familias y educadores materiales para la prevención y otros recursos en colaboración con Fundación ANAR. Ya desde el propio centro está previsto llevar a cabo un programa de tutoría con todo el alumnado para sensibilizarles y formarles en la prevención del abuso.

A lo largo del curso también se abordarán otros temas de interés para las familias como son la prevención de trastornos de la conducta alimentaria, con el título: “La adolescencia y la obsesión por la imagen y las dietas”.

Estas propuestas se complementan con otras sesiones sobre el Proyecto de Aprendizaje Cooperativo y el de Educación para la Interioridad, que buscan desarrollar en el alumnado habilidades para la vida como son la cooperación, la relación, la vivencia intrapersonal, el manejo de emociones, la resolución positiva de conflictos, el autoconocimiento y la apertura a la dimensión trascendente, entre otros.

La responsable de la Escuela de familias, Susana Íñigo es, además, la responsable del Equipo de Protección del Menor del centro, encargado de sensibilizar y promover el cumplimiento de los Derechos de la Infancia entre la comunidad educativa y en la ciudad de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8