www.guadanews.es
La Diputación colabora con la Asociación Gentes de Guadalajara en la representación del Tenorio Mendocino
Ampliar

La Diputación colabora con la Asociación Gentes de Guadalajara en la representación del Tenorio Mendocino

Esta celebración, basada en la obra de José Zorrilla y declarada de Interés Turístico Regional, tiene lugar cada año en la capital en torno a la festividad de Todos los Santos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de octubre de 2018, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el presidente de la Asociación Gentes de Guadalajara, José González, han firmado un convenio de colaboración por el que la Institución Provincial aporta 6.000 euros para la organización de varias actividades. Entre estas destaca la representación del Tenorio Mendocino, fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2010, que supone un recurso turístico y cultural de primer orden y “uno de los eventos más importantes y de mayor atractivo de nuestra provincia”, ha manifestado el presidente de la Diputación. Por ello, tal y como figura en el convenio, “su promoción resulta necesaria a fin de enriquecer y potenciar nuestra oferta turística como destacado destino emergente dentro del panorama del turismo de interior de nuestro país”.

La idea de este ‘Tenorio Mendocino’ surge de un grupo de gentes de Guadalajara (Cofradía de la Capa de Guadalajara) que en torno a la celebración del día de Todos los Santos se reunían y llevaban a cabo alguna escena de la obra de José Zorrilla ‘Don Juan Tenorio. La representación del Tenorio Mendocino, que se celebra a finales del mes de octubre, cumple este año su XXVII edición, cifrándose, en las últimas ediciones, en unos 10.000 los espectadores que en los dos días siguen dicha celebración mendocina.

Los actores participantes (unas 150 personas) son mayoritariamente vecinos de la ciudad, y van perfectamente ataviados con la vestimenta renacentista de la época, representando los distintos personajes de la universal obra de Zorrilla. La magna escenificación recorre de forma itinerante, y la noche, los principales recursos monumentales mendocinos de la ciudad, tales como la Concatedral de Santa María, el Palacio de la Cotilla, el Palacio de Antonio de Mendoza y anejo Convento de la Piedad, el Palacio del Infantado o la Iglesia de los Remedios.

Por otro lado, en virtud de este convenio también, la Asociación Gentes de Guadalajara organizará y desarrollará una actividad en el castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8