www.guadanews.es
El teatro Buero Vallejo acogerá el 26 de octubre el concierto benéfico ‘Música Positiva3’ a favor de Nipace
Ampliar

El teatro Buero Vallejo acogerá el 26 de octubre el concierto benéfico ‘Música Positiva3’ a favor de Nipace

A cargo del Coro y la Escolanía Ciudad de Guadalajara y con la colaboración de una banda conformada por instrumentistas de toda la provincia, que ofrecerán un espectáculo visual y sonoro con destacados éxitos del pop

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de octubre de 2018, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acogerá el próximo viernes 26 de octubre, a las 20.00 horas, la cita culturalMúsica Positiva3, un concierto de música vocal e instrumental para todos los públicos que, por tercer año consecutivo, ofrecerá al espectador un mundo sonoro y visual atractivo y entretenido en torno a algunos de los temas más destacados de la música pop y cuya recaudación irá destinada íntegramente a apoyar a la Fundación Nipace.

Como ya es tradicional, el evento musical correrá a cargo de la Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara,conformada por el Coro y la Escolanía del mismo nombre, bajo la dirección de Elisa Gómez.

Como novedad en esta edición, la música será interpretada por un conjunto de instrumentistas procedentes de bandas de diferentes pueblos de la provincia.

En total serán 170 las personas que participen, 70 integrantes del Coro, 60 de la Escolanía y 40 músicos.

Tras el éxito del año pasado, con un lleno absoluto del Buero Vallejo, los componentes de la Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara se volverán a subir al escenario para interpretar 14 temas, entre los que sonarán canciones míticas de grupos como Mecano, Queen o Tino Casal.

La celebración de este concierto tiene carácter benéfico,ya que los fondos recaudados serán entregados a la Fundación Nipace para apoyar su labor. Nipace ofrece tratamiento y atención integral a niños con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde su centro rehabilitador de Guadalajara.

El coste de la entrada es de 10 euros y se puede adquirir a través de los cauces habituales: en la taquilla del teatro auditorio Buero Vallejo o a través de su página web, www.teatrobuerovallejo.com. El evento cuenta con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

La Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara

La Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara es una agrupación cultural creada y dirigida por Elisa Gómez dedicada a promover y fomentar la cultura musical en sus diferentes facetas (vocal-instrumental) entre niños, jóvenes y adultos.

Se compone de una agrupación instrumental orquestal de tipo profesional, la Orquesta Ciudad de Guadalajara, y de dos agrupaciones vocales dedicadas a la práctica amateur del canto coral, Coro y Escolanía Ciudad de Guadalajara.

El Coro Ciudad de Guadalajara nació para la difusión de la música vocal en Guadalajara. Cuenta con 70 cantores amateurs desde los 17 años en adelante con experiencia en el ámbito coral.

Su objetivo es la realización a lo largo del año de varios proyectos sinfónico-corales en colaboración con la Orquesta Ciudad de Guadalajara, así como la interpretación de varios conciertos en solitario, dedicando parte importante de su actividad al conocimiento e interpretación de repertorio coral contemporáneo.

La Escolanía Ciudad de Guadalajara, por su parte, nace como tal en 2014, con los componentes del antiguo coro infantil La Petite Esperanza, también creado por Elisa Gómez, y con otros muchos pequeños cantores que superaron la exigente prueba de selección inicial para pertenecer al grupo.

La Escolanía se encuentra integrada dentro del proyecto del Coro Ciudad de Guadalajara y posee una labor fundamental como cantera de éste. La Escolanía es una agrupación formada por y para niños y jóvenes, de entre 6 y 17 años, muchos de ellos con formación musical de conservatorio, que tiene como finalidad principal la educación musical de sus componentes y la difusión del repertorio vocal escrito para este tipo de agrupaciones. Para ello se llevan a cabo ensayos, conciertos y talleres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8