Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Basada en la novela homónima de Kaui Hart Hemmings, “Los descendientes” cuenta la historia de un hombre cuya labor como padre de familia deja mucho que desear. Sin embargo, después de que un accidente en barco deje en coma a su mujer, deberá volver a relacionarse con su esposa. Aquí, la situación a la que se enfrenta al protagonista es un poco más extrema: su esposa cae en coma como consecuencia de un trágico accidente náutico y a este abogado y terrateniente hawaiano al que interpreta Clooney no le queda más remedio que afrontar ciertas realidades de las que se había distanciado por cuestiones laborales. SIGUE
A saber, su relación conyugal, fría, casi inexistente, y su paternidad. A lo que se suma una revelación dolorosa que no es más que la sublimación de todos los problemas de la pareja.
Payne y su coguionista Nat Faxon firman un drama sensible e inteligente, tan desgarrador como cargado de esperanzas -aunque no haya un solo giro fácil, amable o feliz en toda la película-, pero no sería la película que es si no fuera por el talento de George Clooney, un actor que debería tener su propia categoría en los premios que conceden las asociaciones de críticos, los sindicatos y los académicos. Los descendientes es una historia mínima y aislada -localizada precisamente en un archipiélago que queda retratado turísticamente, como ocurría en Entre copas con los viñedos californianos-, pero en su hipótesis es, al mismo tiempo, universal. Y merece la pena, a pesar de un metraje dilatado en exceso.
Ficha Técnica
Calificación+7
Duración110 minutos
GéneroDrama
Estreno20/01/2012
DistribuidoraHISPANO FOX FILMS
DirectorALEXANDER PAYNE
ActoresGEORGE CLOONEY , SHAILENE WOODLEY , AMARA MILLER