www.guadanews.es

“La improvisación y la irresponsabilidad de Page obliga a 150 escolares de Iriépal a desplazarse 20 kilómetros”

Aseguran que las familias viven con incertidumbre una situación que les ha sido impuesta de forma unilateral, y con la que muchos no están de acuerdo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de octubre de 2018, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El curso en el colegio público de Iriépal ha empezado con problemas y muchas incertidumbres, por culpa de unas obras largamente anunciadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, pero que tres años y medio después siguen sin ejecutarse. Y todo ello, debido a la falta de planificación, a la improvisación y a la irresponsabilidad del máximo responsable del Ejecutivo regional, “que nunca responde a las necesidades de la provincia de Guadalajara”.

Así lo han puesto de manifiesto la senadora del PP por Guadalajara, Ana González, y la concejal del Ayuntamiento de la capital, Encarna Jiménez, en una comparecencia de prensa en la que han explicado los pormenores de una situación que ha derivado en el traslado `forzoso’ de los 150 alumnos del colegio de Iriépal al colegio de Tórtola, mientras se llevan a cabo unas obras cuyo inicio, según comunicado de última hora, vuelve a retrasarse –al menos- hasta el mes de noviembre.

González asegura que Page demuestra con sus hechos que “no le interesa la provincia de Guadalajara, mirando siempre para otro lado cuando aquí necesitamos algo”. En esta ocasión, la senadora del PP se ha referido a la Educación, al “abandono de la Educación”. Reprocha a Page su “falta de interés por la Educación de calidad”, afirma que “es el presidente de las promesas incumplidas” y se pregunta dónde están todas esas instalaciones que iba a hacer, entre ellas, el instituto de Torrejón del Rey, “que tuvo el descaro de ir a presentar, a pesar de que no existe, de que los alumnos acuden a clase al colegio público y algunos dan clases en los pasillos”.

En la misma línea, la concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarna Jiménez, ha denunciado los “incumplimientos y la nula inversión” de Page en materia educativa en Guadalajara, siendo el colegio de Iriépal uno de los ejemplos significativos, teniendo en cuenta que lleva presupuestado desde 2017. “Dos veces quedaron las obras desiertas por la escasez presupuestaria, pero el interés de Page por lo que sucede en Guadalajara, es nulo”, ha recordado Jiménez, para quien lo más grave es la situación a la que se ven abocadas las familias de Iriépal con hijos en edad escolar.

“Las obras empiezan con el curso ya iniciado, los alumnos van a tener que irse a Tórtola, con el trastorno que supone para las familias. Estamos convencidos de que tanta improvisación es fruto de esa desidia que Page tiene con Guadalajara, y las familias no se merecen este trato”, lamenta Jiménez, quien critica además que la Junta de Comunidades no haya ofrecido alternativas a los afectados.

“Lo primero que tenía que haber hecho es ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Guadalajara para buscar soluciones, con la Asociación de Vecinos de Iriépal, que están muy molestos, y por supuesto, con los padres y madres de alumnos, que están intranquilos ante tanta incertidumbre”, porque según Jiménez se desconoce cuándo empezarán finalmente las obras, habida cuenta de que hoy mismo han recibido un escrito indicando que no empezarán la próxima semana, sino después del puente de noviembre. “Y yo me pregunto, de noviembre de qué año?”, señala la concejal.

Encarna Jiménez segura que hay familias que no están de acuerdo con este traslado, y que no les han ofrecido alternativas. “Ha sido una imposición unilateral, pero la improvisación y la mala gestión de Page pone en riesgo a 150 niños que tienen que hacer todos los días un trayecto innecesario”, subraya, invitando a buscar alternativas con el Ayuntamiento de Guadalajara, y advirtiendo a Consistorio de Tórtola, que tendrá que asumir también costes con la llegada de los alumnos de Iriépal, de los reiterados incumplimientos de Page, “incluso de acuerdos que tienen firmados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8