www.guadanews.es
Jornadas en el IES Brianda de Mendoza: 'De colonia a nación. Guinea Ecuatorial cincuenta años después de su independencia'
Ampliar

Jornadas en el IES Brianda de Mendoza: "De colonia a nación. Guinea Ecuatorial cincuenta años después de su independencia"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de octubre de 2018, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el Instituto Brianda de Mendoza continúan con las actividades programadas para el mes de octubre con el objetivo de resaltar el inicio de curso escolar 2018-2019 y de motivar al alumnado, profesorado y padres en este nuevo comienzo.

La semana pasada escuchaban a Juan Leal hablando de Escriche, antiguo catedrático de Física y Química del centro de hace más de un siglo. Juan descubría, en una amena e interesante charla, la vida profesional y social de este profesor, inventor de sus propios aparatos, cuya exposición todavía puede admirarse en el vestíbulo del centro.

Y ahora, a partir del 15 de octubre, es el momento de descubrir la historia y la cultura de Guinea Ecuatorial, en el 50 aniversario de su independencia.

El catedrático de Geografía e Historia de nuestro instituto, Juan José Díaz Matarranz, con el apoyo de sus compañeros del Grupo de trabajo de Patrimonio Histórico del centro, ha organizado charlas, una mesa redonda, un cine fórum, un concierto de música africana y una pequeña exposición para enseñar algo más de este país.

Para organizar el programa han contado con la ayuda del Ayuntamiento de Guadalajara y su Concejalía de Cultura,de la Subdelegación del Gobierno en CLM, de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes y con el préstamode objetos de la Universidad de Alcalá de Henares.

El título de estas Jornadas es "De colonia a nación. Guinea Ecuatorial cincuenta años después de su independencia". En el programa adjunto figuran las conferencias, debates y talleres que, entre los días 15 de octubre y 7 de noviembre, nos permitirán una mejor comprensión de la historia colonial y de la realidad actual no sólo de Guinea Ecuatorial, sino también de España.

El acto de apertura de las Jornadas tendrá lugar el próximo 15 de octubre en el Salón de Actos del Instituto, con la posterior inauguración de la exposición relacionada con este tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8