www.guadanews.es
Los concejales del PP de Azuqueca reclaman su derecho a la información ante el obscurantismo del Equipo de Gobierno del socialista Blanco

Los concejales del PP de Azuqueca reclaman su derecho a la información ante el obscurantismo del Equipo de Gobierno del socialista Blanco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de octubre de 2018, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Popular Municipal de Azuqueca están ‘cansados de no saber’. Están “hartos del obscurantismo y la falta de transparencia con que el alcalde y su Equipo de Gobierno manejan a su antojo el Ayuntamiento”; y así se lo ha hecho saber la portavoz del PP, Aure Hormaechea, durante una reunión de la Comisión de Régimen Interior celebrada ayer, en la que los populares pidieron explicaciones sobre algunos acontecimientos graves ocurridos en las últimas semanas.

“Un concejal de Seguridad no puede responder con ‘chascarrillos’ cuando la oposición le pregunta por los pormenores de una agresión con arma blanca ocurrida este domingo”, lamenta Hormaechea, criticando también la falta de información en torno a un incidente en la antigua fábrica de bolsos o una detención por maltrato animal.

El problema es que no se trata de hechos aislados, aseguran los populares, cansados de un alcalde que sistemáticamente se niega a convocar juntas de portavoces de carácter informativo, de manera que el Equipo de Gobierno mantiene a la oposición al margen de todo lo que acontece en Azuqueca y afecta a la gestión municipal y a la vida de los vecinos.

“Si no preguntamos, ocultan los hechos, y si preguntamos, no dan la información”, critica la portavoz del PP, que denuncia que la falta de transparencia afecta a todos los ámbitos en el Ayuntamiento. En este sentido, Hormaechea subraya el obscurantismo que ha rodeado la adjudicación de algunas plazas de personal, la última para la Oficina de Sostenibilidad, “desconocemos los criterios aplicados, y nos han dado la callada por respuesta. Como tampoco nos han entregado las facturas de las fiestas de 2017, que hemos pedidos en varias ocasiones”, afirma Hormaechea.

No es la primera vez que desde el Grupo Popular sus concejales denuncian la falta de transparencia. Consideran fundamental el acceso a la información para poder ejercer su derecho de control y fiscalización de la gestión que lleva a cabo el Equipo de Gobierno, con el fin de evitar así cualquier posible abuso, irregularidad o anomalía que pueda perjudicar a los azudenses.
“La opacidad, la falta total de transparencia y la negativa a facilitar la más mínima información, es la norma de conducta de los socialistas que gobiernan en el Ayuntamiento de Azuqueca, empeñados en obstaculizar constantemente la labor de la oposición”, asegura la portavoz del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8