www.guadanews.es
Sube el empleo en el comercio minorista en casi toda España menos en Castilla-La Mancha, que baja
Ampliar

Sube el empleo en el comercio minorista en casi toda España menos en Castilla-La Mancha, que baja

lunes 01 de octubre de 2018, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,3% en agosto respecto al mismo mes de 2017, un punto por encima de la tasa de julio, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el avance interanual de agosto, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,7% en julio.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector también repuntó un 0,3% en el octavo mes del año, tasa ocho décimas superior a la de julio. En tasa mensual (agosto sobre julio), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, se incrementaron un 0,3%, frente a los descensos del 0,4% registrados en igual mes de 2017 y en julio de 2018.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,9% en agosto respecto al mismo mes de 2017, tasa dos décimas por debajo de la registrada en julio. Con este avance se encadenan ya 52 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector. El empleo en el sector sube en casi toda España, menos en Castilla-La Mancha y Cataluña, donde baja un 0,1 por ciento.

Baja el empleo en Castilla-La Mancha.-

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,9% en agosto respecto al mismo mes de 2017, dos décimas por debajo de la tasa registrada en julio. Con este avance se encadenan ya 52 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación. La ocupación aumentó en las empresas unilocalizadas (+0,7%) y en las grandes cadenas (+2,3%), mientras que en las grandes superficies retrocedió un 0,3% y en las pequeñas cadenas no se registró variación.

Por comunidades autónomas, el empleo en el comercio minorista se incrementó en catorce comunidades en tasa anual y bajó en Castilla-La Mancha y Cataluña (-0,1% en ambos casos). En Aragón la ocupación se mantuvo estable respecto a agosto de 2017. Los mayores aumentos interanuales del empleo en el sector del comercio minorista se dieron en Baleares (+2,2%) y Comunidad Valenciana y Madrid (+2%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8