www.guadanews.es
Los sindicatos de los funcionarios en pie de guerra contra el gobierno de Page y su consejero de Hacienda 'que miente'

Los sindicatos de los funcionarios en pie de guerra contra el gobierno de Page y su consejero de Hacienda "que miente"

Han mostrado su enfado con el consejero de Hacienda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de septiembre de 2018, 19:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos CSIF, CCOO, Intersindical de Castilla-La Mancha y UGT -que representan a más del 90 por ciento de la Función Pública- se reunirán este lunes, día 1 de octubre, con el fin de estudiar un calendario de movilizaciones después de que se cumpla el plazo de una semana que le dieron al Gobierno de Castilla-La Mancha para estudiar su propuesta "en profundidad" y les volviera a convocar a una Mesa General de la Función Pública.

La reunión se celebrará a las 13.30 horas en la sede de UGT en Toledo. Fue el pasado lunes cuando anunciaron movilizaciones "contundentes" de los empleados públicos si el Gobierno "no recapacitaba" y se sentaba a negociar de "una forma real y efectiva".

Este anuncio se producía después de que UGT, CSIF, CCOO e Intersindical rechazaran la propuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha para trasladar a la Administración autonómica el Acuerdo estatal para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo por considerarla "inaceptable".

Las primeras movilizaciones podrían llegar a partir de la próxima semana, ha dicho el portavoz de CCOO, quien ha recordado que el plazo dado por los sindicatos expira este lunes y, en cambio, "el Gobierno no tiene intención de convocarles".

También ha afeado al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, por intentar "confundir" a la opinión pública y enfrentar a los sindicatos con "los más desfavorecidos de Castilla-La Mancha" y ha acusado al consejero de "mentir", ya que negociar "no es ofrecer lo mismo que los sindicatos ya rechazaron" en Mesa General.

De su lado, el responsable del sector autonómico de FeSP-UGT, Luis Manuel Monforte, ha argumentado que lo reivindicado por los sindicatos es algo "asequible" a la administración y "algo por debajo" de lo que han acordado otras comunidades autónomas.

Asimismo, ha mostrado su enfado con el consejero de Hacienda después de que, según Monforte, dijera que los empleados de Castilla-La Mancha van a ser los que más subida de sueldo van a tener, algo que es "mentira", ha dicho.

Respecto a las movilizaciones anunciadas, ha admitido que poner de acuerdo a tres sectores diferentes -educación, sanidad y administración general- es complicado. "Cada sector tiene sus peculiaridades y movilizar a cada uno de ellos conlleva acordar algo que podamos hacer de forma conjunta. La idea es poder movilizar a todos y empezaremos poco a poco por si el Gobierno recapacita y deja de maltratar a los empleados públicos".

Dicho esto, ha recordado al consejero de Hacienda que él encabezó las manifestaciones convocadas por los sindicatos contra el Gobierno de Cospedal, a la vez que le ha indicado que los sindicatos ya se han dejado por el camino "muchas mejoras" como el plan de acción social, subidas salariales, el nivel 15 de los empleados de la administración general, así como la reconversión de todas las jornadas parciales que hay en el ámbito educativo.

La vicepresidenta de CSIF Castilla-La Mancha, Victoria Ortiz, espera que el consejero, que ha dicho que la negociación no estaba cerrada, llame a los sindicatos a negociar y ha negado que Castilla-La Mancha esté por delante en la recuperación de derechos frente a otras comunidades autónomas como dijo Ruiz Molina esta semana. "No entendemos que el Gobierno de Castilla-La Mancha sea tan rácano", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8