www.guadanews.es
Según el CIS, el PP sería el partido más votado en Castilla-La Mancha si mañana se celebraran unas elecciones generales, seguido por Ciudadanos
Ampliar

Según el CIS, el PP sería el partido más votado en Castilla-La Mancha si mañana se celebraran unas elecciones generales, seguido por Ciudadanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de septiembre de 2018, 18:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular sería el partido más votado en Castilla-La Mancha si mañana se celebraran unas elecciones generales, seguido por Ciudadanos y en tercer lugar, el PSOE, según el último barómetro del CIS, elaborado entre el 1 y el 11 de septiembre.

La encuesta, que a partir de ahora se publicará todos los meses con estimación de voto, indica que el PP sería el partido más votado en Castilla-La Mancha si mañana se celebraran elecciones generales, con el apoyo del 23,5 por ciento; seguido de Ciudadanos, con el 20,5 % de los sufragios; el PSOE, con 17,4 %, y Podemos, con el 8,3 %.

Además, si se tiene en cuenta la intención de voto y la simpatía hacia un partido, el PP lograría el 25 % de los apoyos en Castilla-La Mancha para unas elecciones generales; seguido de Ciudadanos, con el 22 %; el PSOE, con 19,7%, y Podemos, con el 12,1 por ciento.

En cuanto al grado de conocimiento de los líderes políticos nacionales, el 92,4 por ciento de los castellano-manchegos conoce al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el 91,7 %, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el 90,2 por ciento, al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Además, el presidente del PP, Pablo Casado, es conocido por el 66,7 por ciento de los castellanomanchegos, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, tiene un grado de conocimiento del 65,9 por ciento.

Los castellano-manchegos se consideran de centro.-

En general, los castellano-manchegos se consideran de centro, con el 20,5 por ciento en el 5 en una escala del 1 al 10, donde el 1 es la izquierda y el 10 es la derecha, mientras que otro 20 por ciento están entre el 3 y el 4 y otro 25 por ciento entre el 6 y el 7.

En cuanto a la gestión del Gobierno del PSOE, el 38,6 % la califica de regular; el 23,5 %, mala, el 11,4 %, muy mala, y el 13,6 por ciento, buena, mientras que el 0,8 por ciento la ve muy buena.

Y sobre la situación económica general del país, el 47,7 por ciento cree que es buena y el 56,1 por ciento piensa que es igual que la del año pasado, frente al 23,5 % que piensa que es peor y el 18,9 % que cree que está mejor.

Asimismo, el 43,2 por ciento de los castellano-manchegos cree que la situación económica será igual dentro de un año, mientras que un 31,1 por ciento cree que será peor y el 15,2 por ciento, mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8