www.guadanews.es
El domingo 30 en Pastrana XIII Alcarria Xtreme Race, octava prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara
Ampliar

El domingo 30 en Pastrana XIII Alcarria Xtreme Race, octava prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de septiembre de 2018, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 30 de septiembre se celebrará en Pastrana la XIII Alcarria Xtreme Race, octava prueba del VII Circuito Diputación de Guadalajara.

Organizada por el MTB Pastrana y el Ayuntamiento de la localidad, se trata de una de las pruebas más relevantes del panorama provincial en razón al número de ediciones y a su estructura organizativa que han sido capaces de llevar a otras localidades hasta convertirse en parte fundamental del propio Circuito Provincial.

Con salida (neutralizada, eso sí) en la monumental Plaza de la Hora en la que sobresale el Palacio Ducal a las 10:00 horas, la prueba se disputará sobre un recorrido de 55 kilómetros con una dificultad física y técnica media-alta y un desnivel acumulado de 1.200 metros. Habrá una "ruta corta" no puntuable para el Circuito Provincial de 28 kilómetros (el corte se efectuará en el primer avituallamiento, km 22 aproximadamente, desde donde se dirigen directamente a meta).

El recorrido sí varía respecto a años anteriores. Tras la salida neutralizada, se dirige hacia la carretera a Guadalajara hasta entrar al camino de Valdefuentes de Arriba para dar toda la vuelta al monte hasta desembocar en la primera de las sendas; desde aquí y todo por llano, llega a Valdeconcha, donde toma un tramo de carretera hasta el comienzo de una subida tendida de tres kilómetros al "Monte de Valdeconcha" para, una vez coronado, continuar hasta el primer avituallamiento tras una larga recta para iniciar una larga bajada muy entretenida hasta Sayatón, tomar la dirección sur y tras atravesar el término municipal, afrontar otra subida en este caso al Alto de la Común, desde cuyo alto tendrán unas vistas de espectaculares antes de enfrentarse a unos continuos sube y bajas "rompepiernas" hasta el comienzo de la magnífica "Senda de Valdemartin" en bajada que permitirá recuperar fuerzas por un llano para afrontar otra subida hasta el alto de Valdelacasa en dirección al repetidor para bajar por la de los "cañamarejos" (precioso recorrido incorporado en 2016), cruzar la carretera de Valdeconcha y tomar a la izquierda el camino de la barrona hasta el Convento del Carmen desde donde subirán directamente al casco urbano afrontando la famosa subida adoquinada de "La Castellana" hasta la llegada a meta en la Plaza de la Hora.

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • JUNIOR.- aquellos que este año cumplan entre 14 y 17 años.
  • SUB 23.- aquellos que este año cumplan entre 18 y 22 años.
  • SENIOR.- aquellos que este año cumplan entre 23 y 34 años.
  • MASTER 35.- aquellos que este año cumplan entre 35 y 39 años.
  • MASTER 40.- aquellos que este año cumplan entre 39 y 44 años.
  • MASTER 45.- aquellos que este año cumplan entre 45 y 49 años.
  • VETERANOS.- aquellos que este año cumplan 50 o más años.
  • FÉMINAS ABSOLUTA.- Aquellas que este año que cumplan 14 ó más años.

No obstante, los/as menores de 18 años deberán contar con el consentimiento por escrito de su padre/madre o tutor para poder participar. En cada prueba se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General, Equipos y Arriacense. Los tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos y medallas.

Se entregarán premios y trofeos correspondientes al VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara, a los que la organización local añade jamón, chorizo y queso a los 3 Primeros de la general, además de un sorteo de material por número de dorsal, más atenciones como una paella para todos los participantes al finalizar la prueba.

Circuito Provincial

La prueba servirá para acumular puntos a las diferentes clasificaciones del Circuito: Al finalizar se establecerá una General según el orden de llegada de cada participante, de tal forma que el primer participante inscrito al Circuito recibirá 300 puntos, el segundo 299 y así sucesivamente en orden decreciente y con ella se determinarán los líderes de cada categoría, que serán aquellos que acumulen la mayor cantidad de puntos (dentro de su categoría) sumando al final hasta un máximo de 8 resultados pero si se finalizan las 10 pruebas, se añadirán 10 puntos extra.

Por otra parte, la prueba de Arbancón prevista inicialmente para el 7 de octubre pasará a celebrarse el 28, convirtiéndose así en la última del calendario de esta temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8