www.guadanews.es
Sólo uno de cada cuatro votantes socialistas cree que el Gobierno de Pedro Sánchez lo está haciendo bien
Ampliar

Sólo uno de cada cuatro votantes socialistas cree que el Gobierno de Pedro Sánchez lo está haciendo bien

domingo 23 de septiembre de 2018, 02:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta los votantes del PSOE le dan una calificación pobre a la acción del Gobierno de Pedro Sánchez, según una encuesta del Instituto DYM que están publicando El Independiente y el grupo Prensa Ibérica.

En conjunto, sólo un 10% del total de votantes cree que el Gobierno lo está haciendo "bien", mientras que un porcentaje muy elevado -el 45,7%- considera que lo hace "mal" y un importante 40,9% es ligeramente más indulgente y se decanta por el "regular".

El resultado es más sorprendente si se desglosa por tendencia ideológicas y se comprueba que sólo uno de cada cuatro electores del PSOE creen que Sánchez y los suyos lo hacen bien, casi uno de cada cinco -18,2%- dice que mal y la gran mayoría -un 53,4%- se queda en el regular.

Aún más negativos son los votantes de Podemos, grupo en el que el porcentaje de los que creen que Sánchez lo hace mal -un 21,6%- ya supera a los que aprueban su acción de gobierno, sólo un 18,5%. Por supuesto, tanto los votantes del PP como los de Ciudadanos dan por abrumadoras mayorías calificaciones negativas del trabajo del presidente.

Sí al adelanto electoral
A la luz de los datos anteriores no debe sorprendernos que la gran mayoría de los votantes encuestados se muestre partidario de adelantar elecciones: lo prefiere un 56,9% mientras que sólo un 33,6% creen que Sánchez debe agotar la legislatura.

Sin embargo, el porcentaje de votantes que cree que Sánchez no ha perdido credibilidad tras el escándalo de su tesis en todavía mayor que los que piensan que sí lo ha hecho, aunque la diferencia es sólo de unas décimas: 45,4% por un 44,%, respectivamente.

De nuevo sorprende que un cuarto de los votantes del PSOE -25,4%- consideran que su candidato pierde credibilidad, un porcentaje muy similar al que obtenemos si se pregunta sólo a los votantes de Podemos -un 26,6%- y que de nuevo es muchísimo mayor en el caso de los partidarios de Ciudadanos -un 51,1%- y sobre todo del PP: un 72,8%.

La encuesta ha contado con un millar de entrevistas, telefónicas y online- y que se han realizado a principios de esta semana, entre el 17 y el 19 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8