www.guadanews.es
El déficit de Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año alcanzó el 1,07%, siendo la segunda región con más déficit de España
Ampliar

El déficit de Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año alcanzó el 1,07%, siendo la segunda región con más déficit de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de septiembre de 2018, 19:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que Sánchez ha suspendido a Page por su gestión económica, que nos sitúa como una de las regiones con más déficit de España.

Cañizares ha lamentado que Page haya vuelto a situar a nuestra región como la segunda comunidad con más déficit de toda España.

De esta manera, se ha referido a los últimos datos hechos públicos recientemente por el Ministerio de Hacienda, que arrojan que el déficit de Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año alcanzó el 1,07 por ciento.

Esto se traduce en 488 millones de euros y supone que la región ha superado el objetivo de déficit para este 2018, fijado en el 0,4 por ciento. Por ello, ha lamentado que Page nos sitúe a la cola en relación con los indicadores económicos que vamos conociendo.

Así, y además del déficit, Cañizares ha lamentado que Page nos sitúe también a cola de España con una inflación disparatada, al tiempo que ha denunciado que Page tampoco paga lo que debe a los empleados públicos, como es el caso del 1,5% de incremento salarial que debería haberles pagado.

Además, -ha continuado-, la Junta ya está empezando a pagar más tarde de lo contemplado legalmente en determinados servicios y, también, Page está despilfarrando casi 500 millones de euros en pagar despropósitos y a amiguetes, en lugar de destinarlo a servicios sociales de los ciudadanos.

Cañizares ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Feria de Albacete, donde ha subrayado la importancia de esta cita no solo para Castilla-La Mancha, sino que ha resaltado que esta Feria es una de las mejores de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8