www.guadanews.es
Foto de familia de las componentes del Equipo Estelas Rosas BCS.
Foto: Toño Ruiz Garmendia / SPORT FOTO
Ampliar
Foto de familia de las componentes del Equipo Estelas Rosas BCS. Foto: Toño Ruiz Garmendia / SPORT FOTO

El equipo cántabro Estelas Rosas BCS consigue la medalla de plata en el Campeonato de España Dragón Boat en Trasona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de septiembre de 2018, 21:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo año consecutivo, las dragonas cántabras han vuelto a subir al pódium para recoger la plata en el III Campeonato de España de Barco Dragón, celebrada en la localidad asturiana de Trasona.

La fuerza y entrega de estas guerreras han hecho posible que nuevamente podamos verlas pelear en el agua. Un agua que se tiñe de rosa cuando compiten las categorías BCS (breast cancer survivor) de Dragon Boat, ya que está compuesta por mujeres que han superado, o están superando, un cáncer de mama, y que por medio de este deporte encuentran una alternativa a su recuperación. Un deporte milenario asiático, que en 1996 en Canadá descubren los beneficios que tienen en la rehabilitación del brazo de la mama afectada de la mujer.

Las Estelas Rosas BCS, una tripulación compuesta por: Ángela, Elena, Guada, Irene, Laura, Lucía, Marta, Marta V, Natalia, Olga, Sara, Sonia, Susana y Uge, y su entrenador, Germán, han conseguido el segundo puesto en la categoría DB12 BCS 500m, a 8 segundos del equipo asturiano, Asturias Dragon Rosa, quienes se estrenaban en su primera competición con un muy merecido primer puesto.

Al igual que en la embarcación a golpe de tambor, resuena cada vez más este deporte, y ellas en concreto, se están haciendo un hueco en él. Las Estelas consiguen el tercer puesto en la clasificación de la Liga Iberdrola de Barco Dragón, con un primer puesto de Asturias Dragon Boat y el segundo para el Club Náutico Santa Lucía.

El cierre del Campeonato, y como no podía de ser de otra manera, se hace con la Ceremonia de las Flores, para recordar a las compañeras que no han podido superar la enfermedad, pero también, y sin olvidarlo nunca, para lanzar un mensaje de esperanza.

Un equipo de mujeres que han luchado mucho, y a las que aún les queda coraje para demostrarnos de lo que son capaces de conseguir subidas al dragón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8