www.guadanews.es
Riolobos exige a Sánchez que ejecute todas las inversiones de los PGE para la línea Madrid-Extremadura
Ampliar

Riolobos exige a Sánchez que ejecute todas las inversiones de los PGE para la línea Madrid-Extremadura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de septiembre de 2018, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, reclamó al gobierno de Pedro Sánchez todas las inversiones necesarias para la mejora del tren convencional de la línea Madrid-Extremadura y en concreto a su paso por la provincia del Toledo.

Riolobos acudió hoy junto al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, y miembros de la directiva del PP de Talavera a la manifestación frente al ministerio de Fomento en Madrid “para reclamar al gobierno de Pedro Sánchez las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado” para infraestructuras ferroviarias.

Se contemplan 16 millones de euros para actuaciones y mejoras en el tren convencional, para seguridad, vías terraplenes y estaciones; también 12 millones de euros para el AVE en 2018, 25 millones de inversiones en 2019; 85,5 millones a lo largo de 2020 y 175 millones de euros previstos para 2021. En total, 297,5 millones de euros. A eso se añade 200.000 euros para la plataforma logística de Talavera.

“No vamos a renunciar a la mejora del tren convencional”, aseguró Riolobos que recordó que en verano se han sucedido tres graves incidentes en la línea que han afectado a Talavera “y que dejan claro que se necesitan inversiones de inmediato, y no podemos esperar a que el gobierno de Sánchez pierda ni un minuto más en la mejora de esta línea”.

La responsable popular recordó que el Partido Popular “ha estado en todas las manifestaciones que se han hecho y ha reclamado inversiones para la línea al gobierno de España “independientemente del partido que gobernase”.

Por es, reiteró que “es necesario que se invierta lo previsto en los presupuestos de este año y que tengan una continuación en los de 2019”.

Carmen Riolobos aseguró que “no se puede permitir la situación en la que se encuentra el tren convencional, que a lo largo del verano ha registrado tres graves averías “que no se pueden repetir habiendo dinero en los presupuestos”.

Una avería el 23 de julio, otra el 2 de agosto y el 25 de agosto que supuso la suspensión de trenes, y a lo largo del año en la línea “venimos sufriendo lentitud de los trenes, retraso sistemático, averías, y la cancelación de servicios”.

“En el Partido Popular creemos que estas infraestructuras son vitales para la provincia de Toledo, para Talavera y para Extremadura y vamos a seguir reclamado que se invierta en la línea”.

Por eso, Riolobos dijo que el PP regional “no va a permitir bajo ningún concepto que Sánchez excluya a Talavera y a la provincia de Toledo en materia ferroviaria”, por lo que seguiremos exigiendo al Gobierno nacional “que ejecute el dinero de los Presupuestos Generales del Estado que aprobó y puso en marcha el Partido Popular y que los socialistas votaron en contra”.

“Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha reivindicamos ante el ministerio de Fomento que Sánchez deje de perder el tiempo” y ponga en marcha todas las inversiones previstas para el tren convencional porque “es insostenible” la situación de retrasos y averías del tren, “y Talavera necesita las partidas presupuestadas para el AVE y para la plataforma logística”.

Por su parte, Santiago Serrano dejó claro que desde el Partido Popular de Talavera “seguimos exigiendo un tren de calidad para nuestra ciudad y la comarca, porque no vamos a consentir que los talaveranos sean ciudadanos de segunda en materia de infraestructuras”.

Insistió en que desde el PP “seguiremos reivindicando lo que Talavera merece, como ya lo hicimos con el anterior gobierno. Por eso, pidió al resto de partidos, y en especial al PSOE “que sean igual de reivindicativos y contundentes como lo fueron con un gobierno del Partido Popular”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8