www.guadanews.es
“Tres trasvases en 40 días: Una nueva traición de Page y su mayor fracaso”
Ampliar

“Tres trasvases en 40 días: Una nueva traición de Page y su mayor fracaso”

Guarinos recuerda que sólo el Partido Popular ha defendido el agua en Entrepeñas y Buendía, poniendo límites a las derivaciones al Segura y garantizando una lámina no trasvasable de 400 Hm3

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de septiembre de 2018, 09:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Apenas han pasado unos días desde que el BOE certificara una derivación de agua de 20 Hm3, cuando la Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura confirma un nuevo trasvase desde la cabecera del Tajo. Y van tres en apenas 40 días.

Desde el Partido Popular aseguran que este tercer trasvase del gobierno de Pedro Sánchez y Page evidencia de nuevo “la hipocresía y la traición” del máximo responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha, “que ha demostrado su incapacidad para defender el agua en esta región, diciendo una cosa y haciendo exactamente la contraria”.

Guarinos recuerda que “Page no sabe o no quiere defender el agua, ya que durante los tres meses de gobierno de su partido en España se han trasvasado ya cerca de 80 hm3, y no ha conseguido incrementar ni garantizar un solo hm3 de agua”.

“A Page le sobra palabrería y le falta ser alguien influyente dentro de su partido. Tan solo le importa hacer su particular guerra del agua, pero no defender el agua, ni la necesidad de un pacto nacional del agua que garantice la prioridad de la cuenca cedente y la garantía de nuestras necesidades”

En este sentido, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, insiste en que “mientras el Partido Popular ha sido capaz de defender y garantizar el agua en la cabecera del Tajo y para los municipios ribereños, con una reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos en Entrepeñas y Buendía por debajo de la cual está prohibido trasvasar, el PSOE sigue adelante con unas políticas trasvasistas a las que nunca ha puesto límites y evitando un pacto nacional del agua”, lamenta Guarinos, que se pregunta si lo único que hará el presidente regional, “es volver a anunciar que recurrirá el nuevo trasvase, algo que hace cada vez que se autoriza una derivación de agua y que, a tenor de los resultados, no sirve para nada porque pierde todos los recursos”.

Desde el Partido Popular aseguran que el Gobierno de Sánchez tiene ‘contra las cuerdas’ a Page, y consideran que el “equilibrio inestable” de ambos gobiernos les pasará factura. “Page debería mirar más por los intereses de nuestra tierra, pero quizás sea demasiado pedir para alguien que lo único que intenta defender es su propia supervivencia política, aún a costa de la traición a todos, incluso a los suyos propios”, apunta.

Guarinos reprocha al máximo responsable del Ejecutivo regional su ‘inmovilismo’ en la defensa de Castilla-La Mancha; y tampoco olvida las críticas que otros dirigentes del PSOE -como el diputado Pablo Bellido- hacían al Gobierno del PP en relación con los trasvases. Y se pregunta qué medidas van a tomar ahora para evitar los trasvases que tanto han criticado y para garantizar el agua para el desarrollo y progreso de nuestra provincia y región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8