www.guadanews.es
Amplio dispositivo de Seguridad para la celebración de las Ferias y Fiestas de Guadalajara
Ampliar

Amplio dispositivo de Seguridad para la celebración de las Ferias y Fiestas de Guadalajara

En él participarán la Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de septiembre de 2018, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado hoy el dispositivo de seguridad que desarrollará en las ferias y fiestas; dispositivo en el que participará la Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil.

Se cubrirán los 247 eventos programados para garantizar el buen funcionamiento de los mismos y la seguridad de las personas. La presencia de los cuerpos de seguridad se reforzará en las citas más multitudinarias, como la procesión de la Virgen de la Antigua, el chupinazo y el desfile de peñas, el desfile de carrozas, los conciertos y los encierros. En ellos se situarán elementos de seguridad pasiva y dinámica.

Respecto a estos últimos, se ha recordado por parte de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez, la obligatoriedad de respetar el correspondiente bando que, entre otras cuestiones, prohibe concentrarse en el último tramo del recorrido, permanecer en el trayecto o en el ruedo en estado de embriaguez, citar a las reses o llamar su atención, la presencia de menores de 18 años y de mayores de 65 años, y realizar cualquier acto que pueda dificultar el normal desarrollo del encierro.

Hay que recordar que los toros que se corren en los encierros de Guadalajara no están afeitados al ser los mismos que se lidiarán por la tarde.

Del mismo modo, y de cara a los espectáculos pirotécnicos, como los toros de fuego, se prohibe la tenencia y utilización por parte de los vecinos de cohetes, petardos, correpiés y otro material. También queda prohibido coger con la mano o desplazar de cualquier forma los correpiés de los toros de fuego y lanzarlos al aire.

El incumplimiento de estas cuestiones conlleva las correspondientes sanciones.

Por otro lado, se instalarán hospitales de campaña en el recinto ferial y en la rotonda de Polonia, próxima a la Fuente de la Niña.

El acceso peatonal al recinto ferial puede realizarse por Cuatro Caminos, la pasarela de La Amistad, el puente de Salvador Dalí y la calle Sigüenza. Los vehículos podrán estacionar en el aparcamiento del Centro Comercial y en parcelas próximas al recinto ferial.

Encarnación Jiménez ha agradecido a los cuerpos de seguridad y también a Cruz Roja, que colabora en las Ferias y Fiestas, su trabajo para que estos días transcurran sin incidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8