www.guadanews.es
El 12 de Octubre hará una remodelación con 720 habitaciones nuevas, 1.450 camas y otros 40 quirófanos

El 12 de Octubre hará una remodelación con 720 habitaciones nuevas, 1.450 camas y otros 40 quirófanos

miércoles 05 de septiembre de 2018, 20:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hospital Universitario 12 de Octubre tendrá 720 habitaciones nuevas y otros 40 quirófanos tras las obras de remodelación del centro que contemplan la construcción de un edificio de hospitalización, el cambio del área oncológica y la demolición de infraestructuras en desuso, entre otras actuaciones.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acudido hoy al 12 de Octubre para presentar este proyecto acompañado del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

"Es una remodelación muy profunda", ha dicho Garrido sobre las obras, cuyo inicio está previsto a finales del próximo año y que finalizarán tras un periodo de 36 meses.

De esta forma, el 12 de Octubre, donde trabajan actualmente más de 6.000 profesionales, conmemorará su 50 aniversario en 2022 tras haber sido sometido a una reforma integral iniciada en 2004.

Esta última fase de la actuación, incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Hospitalarias de la región, contará con una inversión de 215 millones de euros.

"En el hospital estamos trabajando decididamente por la transformación del modelo de atención", ha dicho en el acto la directora gerente del 12 de Octubre, Carmen Martínez.

Los trabajos incluyen la construcción de un edificio de hospitalización con 720 nuevas habitaciones: 600 médico-quirúrgicas y 20 para psiquiatría dedicadas a adultos, además de 40 individuales destinadas a las pacientes obstétricas y 60 también individuales para niños.

En total, el edificio de hospitalización tendrá una capacidad para 1.450 camas, algunas de las cuales cumplirán "con requerimientos especiales" como medidas excepcionales de aislamiento o condiciones especiales de control, vigilancia y seguridad de los pacientes, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Además, el nuevo edificio contará con 40 quirófanos y áreas de apoyo dedicadas a cuidados intensivos -más de 110 camas para adultos y niños y otras 60 para neonatos-, reanimación y cirugía mayor ambulatoria, entre otras.

El plan prevé además la modernización de las áreas de Oncología Médica y Oncología Radioterápica, para adaptarlas a las necesidades de los pacientes con cáncer, y la desaparición de la Residencia General, que será demolida.

Se conservará, sin embargo, parte de la base sobre la que se asienta actualmente este último edificio, con los laboratorios de Anatomía Patológica, Biobanco, Registro de Tumores y Salón de Actos, entre otras dependencias que también serán reformadas.

El edificio de Urgencias, en el que se va a iniciar un proyecto de ampliación y modernización este otoño, estará conectado con el nuevo edificio de hospitalización mediante un acceso directo.

También estará conectado a la nueva infraestructura el edificio Materno-Infantil, que podrá ser utilizado "para otros fines".

El Gobierno regional ha recordado que el proyecto de remodelación global del 12 de Octubre se inició en 2004, con la construcción de un Edificio Técnico de Instalaciones y posteriormente el Centro de Actividades Ambulatorias para consultas externas y pruebas diagnósticas.

La portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha tachado el acto de presentación de la reforma del Hospital 12 de Octubre, al que ha asistido hoy Ángel Garrido, de "mitin electoral" y considera "poco creíble" que vaya a completarse porque "no está presupuestado".

"Lo podrían haber presupuestado en los últimos tres años que han tenido en sus manos el presupuesto. Lo presentan seis meses antes de las elecciones sin presupuesto, sin planificación y sin ningún tipo de rigor", ha declarado a los medios tras el acto.

El Plan de Renovación de los Hospitales Públicos del Gobierno regional para el periodo 2019-2028 tiene una inversión total de 1.000 millones de euros y prevé la reforma integral de los siete mayores hospitales de la región: 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa y Niño Jesús.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8