www.guadanews.es
Diputación organiza de nuevo la Paella Solidaria de Ferias, este año a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple
Ampliar

Diputación organiza de nuevo la Paella Solidaria de Ferias, este año a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple

El presidente de la Institución Provincial ha presentado esta cita festiva y solidaria incluida dentro del programa de Ferias y Fiestas de la capital, junto al vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Ana López, y Sergio Cifuentes, presidente de la peña La Otra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de septiembre de 2018, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara organizará un año más la Paella Solidaria de Ferias y Fiestas de Guadalajara que tendrá lugar el próximo martes 11 de septiembre a partir de las 14:00 horas en el Parque de San Roque. Hoy se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de esta tradicional cita festiva que está incluida dentro del programa de actos de las Ferias que diseña el Ayuntamiento de Guadalajara que también colabora con el acto al igual que las peñas de la capital.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha recordado que este año la recaudación será a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple a cuya presidenta, Ana López, -presente en la rueda de prensa- ha querido agradecer la labor que llevan a cabo deseando “que lo recaudado sea lo máximo posible”. Latre ha informado que la aportación simbólica será de dos euros por comensal animando a participar a todo aquel “que quiera pasar un rato agradable colaborando con una buena causa”.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha recordado también que la tradicional Paella de Peñas se convirtió en “solidaria” en el año 2011 y desde entonces han sido varias las asociaciones beneficiadas como APANAG, Cáritas, Fundación NIPACE, Manos Unidas, la Asociación Síndrome de Down, la Asociación Contra el Cáncer, y AFAUS Pro Salud Mental. Además, poco a poco ha ido aumentando la recaudación desde los 4.016 euros recaudados el primer año hasta los 8.600 euros del año pasado. “Más del doble de la cantidad de la primera edición que esperamos que siga subiendo porque eso repercutirá en la mejora de la calidad de vida de las personas a las que atienden las asociaciones beneficiadas”, ha dicho Latre.

“Todo lo que consigamos recaudar entre todos hará posible que la Asociación de Esclerosis Múltiple siga prestando servicios tan necesarios como psicología, fisioterapia, fisioterapia acuática, a domicilio, pilates, logopedia, trabajo social y transporte adaptado para aquellas personas que por su situación ya no pueden desplazarse hasta la asociación”, ha manifestado el presidente subrayando también la ayuda anual que la Diputación aporta a esta asociación a través de un convenio anual de 5.000 euros destinado igualmente a potenciar y mantener estos importantes servicios.

El presidente de la Diputación agradeció igualmente la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y de las tres empresas que colaboran de forma desinteresada con este acto: Font Vella, que donará un año más las botellas de agua, al igual que Mahou-San Miguel las latas de cerveza, y Coca-Cola que se suma este año con la donación de latas de esta bebida. “Asimismo, a todas aquellas personas que realizan aportaciones voluntarias para la causa, a los trabajadores de la Diputación, Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja que velan por la seguridad y el buen desarrollo del acto”, finalizó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Ana López, agradeció a la Diputación este gesto y animó a participar “para que la recaudación sea lo máximo posible y nos permita seguir trabajando”. También animó a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad “a dar el paso y apuntarse a la asociación porque es importante saber que no están solos”.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, expresó su agradecimiento a la Diputación “por seguir apostando por las Ferias de Guadalajara, por seguir colaborando estrechamente en muchos ámbitos como el de ayer mismo con la Ciudad Europea del Deporte y la firma de ese convenio con el Ayuntamiento”. “Un año más podemos alegrarnos de que la Diputación organice la Paella y destine este año la recaudación a la Asociación de Esclerosis Múltiple”, dijo Carnicero calificando de “gran gesto” el de la Diputación “con la ciudad de Guadalajara, con sus vecinos, con los peñistas y con las asociaciones de Guadalajara”.

Por último, el representante de las peñas, Sergio Cifuentes, de la peña La Otra, también agradeció la organización de este acto solidario mostrando su apoyo, llamando a la participación y recordando que las peñas de Guadalajara realizan actos de tipo solidario durante todo el año en colaboración con diversas asociaciones.

El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, se sumó a las palabras de los intervinientes y resaltó también la labor que realizan los medios de comunicación dando a conocer esta iniciativa para que la participación sea lo más alta posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8