www.guadanews.es
Valdenebro: “Podemos deja sin becas de inglés a los jóvenes de Villanueva de la Torre”
Ampliar

Valdenebro: “Podemos deja sin becas de inglés a los jóvenes de Villanueva de la Torre”

Desde el PP defienden la importancia de tener una formación adecuada y denuncian el abandono de la alcaldesa de distintas iniciativas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de septiembre de 2018, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace ya más de un año que, a instancias del Partido Popular, el Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre acordó la puesta en marcha de un programa de becas para facilitar el aprendizaje del inglés entre los niños y jóvenes de la localidad.

Según recuerda la portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro, la medida aprobada consiste en la dotación de una partida presupuestaria de 10.000 euros para llevar a cabo cursos de inmersión lingüística para alumnos de Bachillerato, y también cursos de verano para los alumnos de primero de la ESO. “Creemos que el dominio del inglés es un elemento importante en la formación, de cara también a facilitar la inserción laboral”, apunta.

“Nuestra propuesta fue aprobada y consignada en presupuestos, pero no se ha dado un solo paso para ponerla en práctica. Ha sido otra de las mentiras del gobierno populista de Villanueva De la Torre”, lamenta la portavoz del PP, recordando que el programa podría haberse empezado a desarrollar desde el verano de 2017. “Adiós a las becas de inglés para nuestros jóvenes, ha sido tiempo perdido y dinero que en lugar de destinarse a la formación de nuestros jóvenes, se habrá gastado en chorizo y panceta, que es de lo único que se preocupa la alcaldesa de Villanueva”, critica Valdenebro.

La portavoz popular lamenta el daño que están haciendo al municipio las políticas del gobierno de Podemos. En esta línea, recuerda que Villanueva de la Torre “es uno de los municipios más jóvenes de toda España, con un importante porcentaje de población en edad escolar, a la que la alcaldesa tiene totalmente abandonada. Para ella, los niños y los jóvenes no existen, o al menos no se preocupa de dar aportar iniciativas que contribuyan a mejorar su presente, sus oportunidades y su futuro”, critica Valdenebro, recordando sin embargo que en la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento se pusieron en marcha multitud de propuestas en ese sentido, entre ellas, una zona joven y estudio de radio –hoy abandonados y cerrados-, ayudas municipales para material escolar, becas de comedor y ayudas a las actividades complementarias; además de impulsar y desarrollar el programa de Ciudades Amigas de la Infancia.

Con la alcaldesa actual, muchos de aquellos avances, “se han ido al traste. Afortunadamente, cada vez queda menos tiempo para que nuestros vecinos puedan decidir tener un gobierno que verdaderamente se preocupe por ellos, por los jóvenes, por su formación y por el empleo. Y será un gobierno del Partido Popular”, asegura Valdenebro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8