www.guadanews.es
III Campeonato de España de Dragon Boat
Ampliar

III Campeonato de España de Dragon Boat

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de agosto de 2018, 15:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El III Campeonato de España Dragon Boat se disputará a doble jornada mañana sábado y el domingo en el Embalse de Santa Cruz de Trasona (Asturias), con la participación del Equipo Cántabro Estelas Rosas BCS, formado por Ángela, Elena, Guada, Irene, Laura, Lucía, Marta, Marta V, Natalia, Olga Sara, Sonia, Susana y Uge, siendo el entrenador del equipo Germán, con el principal objetivo de conseguir un buen resultado, en una cita en la que participarán equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, Murcia, Sevilla y Alicante de Dragon Boat, entre otros.

El equipo Estelas Rosas BCS, es un equipo de Dragon Boat formado por mujeres supervivientes de cáncer de mama de Cantabria y sus objetivos son: prevenir y controlar el linfedema, crear apoyo social y emocional, mejorar la calidad de vida, poder conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias. El año pasado, en el II Campeonato de España de Dragon Boat, el equipo Estelas Rosas BCS se proclamó Subcampeonas de España en la modalidad DB12 BCS 500m.

Indicar que el Dragon Boat es una modalidad del piragüismo de origen oriental, con embarcaciones de 10 o 20 palistas, más el tambor situado en la proa, el cual va marcando el ritmo de la palada, y el timonel en la popa, que lleva la dirección, estando adornadas con una cabeza y cola de dragón en la proa y popa respectivamente.

Actualmente existen 213 equipos de Dragon Boat BCS en todo el mundo, destacando: Canadá, Estados Unidos y Australia. En España hay 5 equipos, y algunos en proyecto que dentro de poco verán la luz, uno en Asturias, dos Murcia y otros dos en Cantabria, siendo las Estelas Rosas BCS el segundo de España y el primero del norte.

El movimiento Abreast in a Boat es un enfoque para promover la salud y la concienciación del cáncer de mama, que está impulsado por las mujeres con la enfermedad, y que se extiende a otras mujeres y les ofrece un mensaje de esperanza y apoyo. Se trata de ayudar a cambiar las actitudes hacia la vida después del cáncer de mama, y se anima a las mujeres a llevar una vida plena y activa.

Abreast in a Boat es un movimiento internacional basado en la investigación del Especialista en Medicina Deportiva Don McKenzie, en el que se unen supervivientes de cáncer de mama para remar en barcos dragón en beneficio de su salud física, para la prevención y mejora del linfedema (complicación secundaria de una mastectomía) y, para aumentar su bienestar social y emocional.

En 1998, Don McKenzie describió cómo en febrero de 1996, se inició un equipo de Dragon Boat para las mujeres supervivientes de cáncer de mama en el que se beneficiaban de una actividad vigorosa de la parte superior del cuerpo en un ambiente estéticamente agradable y de apoyo social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8