www.guadanews.es
Alonso insta a Page a “apoyar a los jóvenes, en lugar de realizar anuncios vacíos de contenido”
Ampliar

Alonso insta a Page a “apoyar a los jóvenes, en lugar de realizar anuncios vacíos de contenido”

Indica que una buena forma de apoyar a nuestros jóvenes sería que el grado de Informática hubiera entrado en funcionamiento en Talavera este curso, así como que se contrataran a todos los docentes interinos necesarios para evitar el caos del inicio del curso pasado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de agosto de 2018, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regionaldel Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha instado hoy al Gobierno de Page a apoyar decididamente a los jóvenes de nuestra tierra, en lugar de realizar anuncios vacíos de contenido.

Así se ha pronunciado Alonso en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde se ha referido al nuevo anuncio del Gobierno de Page para la contratación de jóvenes, cuando –ha recordado- el anterior plan que anunció el Ejecutivo autonómico, como fue el Plan del Retorno del Talento, sirvió únicamente para traer a 1,5 jóvenes a nuestra tierra.

Todo ello, -ha continuado la parlamentaria- mientras hemos conocido que, tal y como arroja la EPA (Encuesta de Población Activa), más de 56.000 jóvenes se han marchado de nuestra tierra en los últimos años.

Además, mientras en España han aumentado los autónomos en el último trimestre un 1,3%, en Castilla-La Mancha han descendido en este mismo periodo un 2,4%, ha lamentado la dirigente popular.

Por ello, la portavoz de Educación del GPP ha lamentado que el Gobierno de Page se dedique a realizar anuncios en relación con los jóvenes, en lugar de apostar por ellos “y una buena manera de demostrarlo sería habiendo posibilitado que el Grado de Informática estuviera en funcionamiento en Talavera este curso”.

Además, Alonso ha instado a Page a que explique qué va a ocurrir en relación con los estudios de Podología en Talavera, después de conocer que el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos y el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha han rechazado que la UCLM vincule el próximo curso la implantación del Grado de Podología al de Enfermería en Talavera de la Reina. Así, han vuelto a hacer llegar al Gobierno su inquietud y han mostrado su preocupación por el hecho de que los estudios se desarrollen sin infraestructuras adecuadas.

Por ello, la dirigente popular ha preguntado a Page si finalmente se han podido realizar las matriculaciones para dichos estudios correctamente.

Además de esto, Alonso ha pedido al Ejecutivo de Page que aclare qué va a ocurrir con la contratación de interinos docentes y si se van a contratar a todos los necesarios a partir del 1 de septiembre o si, por el contrario, va a ocurrir como el año pasado, donde hubo un caótico inicio de curso escolar.

Asimismo, ha cuestionado qué va a suceder en relación con las sentencias notificadas a la Consejería por los docentes despedidos en verano y ha preguntado de dónde va a sacar Page este dinero si no tiene consignación presupuestaria para ello.

Con todo, Claudia Alonso ha lamentado que, mientras esto sucede, Page tiene abandonada nuestra tierra, centrado únicamente en sus intereses personales y partidistas y realizando anuncios vacíos de contenido, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8