www.guadanews.es
Izquierda Unida denuncia la la parálisis de Page ante los nuevos trasvases de Pedro Sánchez

Izquierda Unida denuncia la la parálisis de Page ante los nuevos trasvases de Pedro Sánchez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de agosto de 2018, 22:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha criticado la "parálisis" que a su entender tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de agua, pues considera que "hace gestos y no política" ante las decisiones del Ejecutivo central de Pedro Sánchez y de su partido, que respecto al trasvase Tajo-Segura "mantiene las mismas decisiones que tomaba el del PP".

En un comunicado, y después de que este viernes el Boletín Oficial del Estado publicase la autorización de un nuevo trasvase, IU ha lamentado que "durante la etapa de Mariano Rajoy al frente del Gobierno nacional, el PSOE de Castilla-La Mancha inundase de denuncias los juzgados contenciosos-administrativos, denunciando como medida más contundente a su alcance las mismas decisiones que tomaba el PP y que hoy ha tomado el Gobierno de su propio partido".

Y es que desde la federación de izquierdas critican que el actual Gobierno, cuya ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó que los trasvases serían un recurso "extraordinario", tome la decisión de trasvasar agua al Levante "con la misma periodicidad con la que lo hacía el PP, mensual, y llegando a la máxima cantidad permitida a trasvasar en el nivel 3, la misma que tenía el PP, 20 hectómetros cúbicos".

IU también ha criticado que el PSOE de Castilla-La Mancha denunciase que no se tenía en cuenta la opinión de la región como cuenca cedente en la Comisión de Explotación del Trasvase y que "esa misma composición de la Comisión que era la del PP es la que ha aprobado el último trasvase sin presencia de la Junta de Comunidades".

"Con el PSOE en el Gobierno de España no ha cambiado nada con respecto a la política trasvasista, ni tampoco la pésima situación en la que deja los recursos hídricos en la cabecera y sus municipios y en cómo afectará en el Tajo a su paso por Toledo", concluyen desde IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8