www.guadanews.es
Ussía saca los colores a Rosa María Mateo por 'su purga en toda regla' en RTVE : 15 cambios en tres semanas
Ampliar

Ussía saca los colores a Rosa María Mateo por "su purga en toda regla" en RTVE : 15 cambios en tres semanas

sábado 25 de agosto de 2018, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pese a que el puesto de Rosa María Mateo es temporal en RTVE, hasta que se nombre un nuevo consejo de administración por concurso público, previsiblemente en octubre o noviembre, el goteo de ceses y nombramientos ha sido casi constante en agosto (15 cambios en 3 semana).

La sustitución de Víctor Arribas, presentador de 'La Noche' ha causado especial sorpresa, en el canal 24 horas. Un programa que aglutinaba los mejores datos de su historia desde la llegada del periodista cesado. No obstante, su compañero Sergio Martín, conductor de "Los Desayunos" también dejará RTVE pese a haber conseguido afianzar una marca e identidad en RTVE.

Asimismo, Alfredo Menéndez, el famoso locutor ya no estará al frente de la parte informativa de 'Las Mañanas de RNE'.

Sin embargo, los afectados no solo son presentadores. El programa de estilo de vida "Saber vivir" y la tertulia "Amigas y Conocidas" no estarán presentes en la programación de TVE.

Donde más cambios se han producido es en la dirección e informativos del medio. Nada más llegar, Rosa María Mateo destituyó a una pieza clave del medio, a José Antonio Álvarez Gundín, director de informativos. Al que le seguirían los despidos de Alfonso Nasarre, director de RNE, Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, Alberto Martínez, el director de informativos de RNE y José Gilgado, director de informativos diarios de TVE.

Esto ha indignado a muchos en la cadena pública, que alzan la voz contra lo que denominan "una purga en toda regla".

Alfonso Ussía lo explica bien claro en La Razón y quita la careta a Rosa María Mateo :

"El golpe de Estado se dibuja cada día que pasa con mayor precisión. Ni Zapatero se atrevió a eliminar la libertad de expresión en RTVE, ni a ordenar a una comisaria política afín a Podemos la exterminación de grandes e independientes periodistas. Rosa María Mateo aplica sin piedad las órdenes que recibe. Jamás creó nada. Fue una buena y agradable lectora de las noticias que le escribían sus compañeros. Y lo hacía muy bien. Nadie se atrevió a pensar que bajo esa máscara de simpática elementalidad se movía tan descarado resentimiento. Todo responde a un gélido e inteligente plan de demolición de la Constitución Española para ser sustituida por una cloaca con pretensión legal, redactada en bolivariano, el mal acento del idioma de la quiebra, la cárcel y la tortura. España está inmersa en un golpe de Estado, pero lo importante es conocer lo que opina Lopetegui. Si alinea de titular a Navas o a Courtois".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8