www.guadanews.es
José Miguel Benítez, alcalde de Quer: 'Vamos a intentar mejorar o como mínimo igualar las fiestas del año pasado, que para nosotros fueron un referente'
Ampliar

José Miguel Benítez, alcalde de Quer: "Vamos a intentar mejorar o como mínimo igualar las fiestas del año pasado, que para nosotros fueron un referente"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de agosto de 2018, 19:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Cuantas reuniones ha habido para preparar las Fiestas del Cristo 2018?
Ha habido tres reuniones de la comisión de fiestas. Han participado representantes de las las peñas, además de quedar abierto a cualquier vecino interesado. Estamos muy contentos porque han participado más de una decena de vecinos, además del equipo de Gobierno. Entre todos, hemos analizado todo lo que ha funcionado bien, y lo que no lo hizo tan bien, para confeccionar un programa equilibrado y que sea lo que los vecinos quieren que sea.

¿Cuantas peñas y asociaciones hay y van a colaborar en fiestas?
En Quer, un pueblo sin tradición de peñas hasta hace muy poco, este año tenemos tres peñas: Los amanitas, Los Seteros y Los Chupitos. Además, con las fiestas van a colaborar la Asociación de Mujeres, ACMAQ, la Asociación de Mayores y el Club de Pádel que organiza el habitual torneo de fiestas, este año nocturno. Además de Protección Civil, a los que estamos como siempre muy agradecidos por su implicación, la Hermandad del Cristo, naturalmente.

¿Cuántos patrocinadores hay?
Estamos muy contentos con la aportación de las empresas de Quer. Este año vamos a tener 18 patrocinadores, a los que damos las gracias. Con sus aportaciones, es más sencillo organizarlo todo.

El año pasado dijo usted que las de 2017 habían sido las mejores de los últimos años, ¿pasará lo mismo en 2018?
Lo vamos a intentar. Es cierto que el listón quedó muy alto, pero por participación de la gente, ganas de voluntarios y equipo de gobierno, no va a quedar. Hemos aprendido mucho de nuestros errores y aciertos de otros años, y lo vamos a utilizar para mejorar, o por lo menos igualar las fiestas de 2017.

El formato va a ser similar…
Sí, muy parecido, pero también con novedades. Hemos cambiado, por ejemplo, los hinchables acuáticos al primer fin de semana de fiestas, todavía en agosto, para que la gente los disfrute con calor. El último fin de semana, ya en septiembre, lo reservamos para la música, la comida popular y la parte tradicional de las fiestas. Eso sí, el domingo, no van a faltar la guerra de globos y fiesta de la espuma, que también son clásicos de la fiesta del Cristo de Quer.

Las actividades entre semana, siempre en la Plaza Mayor…
Siempre en la plaza, para hacer pueblo, y en horario de tarde, para que las puedan disfrtar también los que trabajan. Conservamos clásicos, como los juegos infantiles o la prueba de habilidad en bicicleta, hemos recuperado el 3x3 de baloncesto, y mantenemos la Quer Colour Run que el año pasado fue un exitazo. En todo caso, hemos introducido cosas nuevas, como las I Olimpiadas Rurales de Quer que tendrán lanzamiento de alpargata, de güito y carreras de sacos. A ver cómo resultan...

¿Y la parte tradicional de las fiestas?
Siempre digo que es importantísima para que Quer no pierda su identidad. Desde el Ayuntamiento, dejamos esta parte a la Hermandad del Cristo. Cumplimos con todo lo que nos piden, incluido el refresco del sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8