www.guadanews.es

14 provincias estarán este sábado, 11 de agosto, en riesgo por lluvias, tormentas o máximas de 38 grados

Suben las temperaturas este sábado de agosto en Gudalajara llegando el mercuriio a los 34ºC
Ampliar

Suben las temperaturas este sábado de agosto en Gudalajara llegando el mercuriio a los 34ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 15% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de agosto de 2018, 08:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha intervalos nubosos en el este y poco nuboso o despejado hasta mediodía en el oeste, aumentando la nubosidad de evolución por la tarde en toda la Comunidad.

Del mismo modo, se prevén probables chubascos y tormentas en Albacete y extremo este, que pueden ir acompañados de granizo, y no se descarta que sean localmente fuertes en zonas de montaña del sur de Albacete. Los vientos soplarán de componente sur y sureste flojo, que será algo más intenso en La Mancha.

En cuanto a las temperaturas, irán en aumento excepto en el sureste, donde habrá pocos cambios. También se esperan brumas matinales en el este.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 33ºC en Albacete, 20 y 36ºC en Ciudad Real, 19 y 32ºC en Cuenca, 19 y 34ºC en Guadalajara y 20 y 36ºC en Toledo.

14 provincias estarán este sábado, 11 de agosto, en riesgo por lluvias, tormentas o máximas de 38 grados.-

Un total de 14 provincias, entre ellas la de Albacete, estarán este sábado, 11 de agosto, en riesgo por lluvias, tormentas o máximas de 38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en sierras del sudeste, entorno de Pirineos y este del Sistema Ibérico.

En concreto, las provincias en riesgo amarillo por lluvias y tormentas son Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Castellón, Valencia y Murcia. Mientras, solo por tormentas estará Albacete. Por otro lado, Extremadura estará en riesgo amarillo por altas temperaturas.

Este sábado, en la Comunidad Valenciana se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas, que serán más frecuentes la primera mitad el día en el entorno del cabo de la Nao. Además, se prevé nubosidad de evolución en el resto de la mitad este peninsular y en Baleares, con chubascos o tormentas ocasionales por la tarde que podrán ser localmente fuertes en las sierras del sureste peninsular, y sin descartarse que puntualmente tengan cierta intensidad y con granizo en el entorno de Pirineos, interior norte de Cataluña, este del sistema Ibérico, interior del Levante y este de Castilla-La Mancha.

Además, existe una baja probabilidad de que se produzcan algunas tormentas secas en otros puntos del interior sureste. En el área del Estrecho y Melilla los cielos estarán nubosos, con nubes bajas matinales, e intervalos nubosos en el norte de Canarias. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos. Probables brumas matinales en el tercio oriental peninsular y área del Estrecho.

Por otro lado, las temperaturas irán en aumento en buena parte de la Península y en archipiélagos, y con pocos cambios en el sureste. Este ascenso será localmente notable en los tercios norte y noreste peninsulares. Además, las temperaturas mínimas en general, irán en ascenso.

Se prevé régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. Vientos del noreste y este en el litoral gallego y cantábrico; del este en el área mediterránea y zonas de la mitad oriental peninsular; intervalos de levante fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península se prevé viento flojo, con rachas fuertes en zonas de tormentas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8