www.guadanews.es
La Asociación de Guardias Civiales denuncia una persecución más en la localidad navarra de Etxarri Aranatz con "El Día del Inútil"
Ampliar

La Asociación de Guardias Civiales denuncia una persecución más en la localidad navarra de Etxarri Aranatz con "El Día del Inútil"

Bajo el epígrafe de “Día del Inútil” se esconde una jornada más de acoso contra los miembros de esta Institución

viernes 10 de agosto de 2018, 19:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según denuncia la Asociación Española de Guardias Civiles AEGC "cada agosto los guardias civiles asistimos en algunos municipios navarros a jornadas festivas en las que el motivo de celebración no es otro que acosar y perseguir a los miembros de esta Institución. Este agosto el pistoletazo de salida es hoy en en municipio de Etxarri Aranatz donde, para cubrirse las espaldas, han denominado a este día festivo como el DIA DEL INUTIL, estando previsto que a lo largo de hoy se lleven a cabo parodias contra la presencia de nuestros compañeros y otras instituciones del Estado en la Comunidad Foral. Parodias que culminaran con un “desfile de inútiles” y una pegada de carteles en apoyo de los presos de ETA.

A través de una Nota de Prensa la AEGC manifiesta que "no necesitamos ver las imágenes de ese desfile para saber que una vez más seremos nosotros, los guardias civiles, los que acapararemos todas sus mofas y vejaciones. En AEGC tampoco nos sorprenderemos de que, a pesar de que exijamos que se estudien las posibles consecuencias penales de todos estos actos, al final la justicia decida encuadrar todo bajo el derecho a la libertad de expresión y, como el año pasado, permitir que todo quede impune. Estamos de acuerdo en que el derecho a la libertad de expresión es inalienable e inviolable pero mientras no entre en colisión con los derechos de los demás ciudadanos. Aunque este año los vecinos de Etxarri Aranatz no se irán de “TIRO AL FACHA” y se limitaran a “procesionar” “INUTILES”, en AEGC creemos que la situación de acoso y vejación se va a volver a repetir y los que van a sufrir esta tensión no serán solo nuestros compañeros, también sus familias serán acosadas".

Desde AEGC "no cuestionamos a la justicia pero si recordamos que de las palabras a los hechos solo hay un pequeño paso. Ese que se dio en la localidad vecina de Alsasua con la agresión a dos compañeros y sus parejas y que ha llevado a 8 jóvenes a entrar en prisión. Precisamente Alsasua será la próxima en celebrar sus fiestas y no nos gustaría que lo que hoy va a ocurrir en Etxarri Arantz sea el preámbulo de lo que tengan que sufrir nuestros compañeros y sus familias en esta otra localidad navarra que también comenzará sus fiestas patronales la semana próxima".

En AEGC "somos conscientes que la sociedad vasca y navarra desea vivir en paz y tolerancia por eso no se puede aceptar que en algunos municipios, minoritarios, sean unos pocos los que decidan que sólo los que piensan como ellos tienen derecho a vivir en esa paz y tolerancia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8