www.guadanews.es
Denuncian “contrataciones irregulares y desajustes presupuestarios” en el Ayuntamiento de Uceda
Ampliar

Denuncian “contrataciones irregulares y desajustes presupuestarios” en el Ayuntamiento de Uceda

Exigen explicaciones al Gobierno socialista por gastar más dinero de lo que ingresan las arcas municipales, y critican la escasez de inversiones y las contrataciones ‘a dedo’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de agosto de 2018, 11:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Estamos ya en el mes de agosto, y el Gobierno socialista de Uceda, con mayoría absoluta, ha sido incapaz de presentar las cuentas y el presupuesto municipal para este año, en el que deberían corregirse los desajustes entre los gastos y los ingresos, ya que en 2017 se gastaron 106.942,37 euros más de lo que ingresaron las arcas municipales”.

Ésta es la situación que denuncian los concejales del Grupo Popular Municipal de Uceda, que además sospechan que se podrían haber cometido algunas irregularidades en las contrataciones de varios servicios municipales, por no seguir el procedimiento que marca la Ley. Por ello, desde el PP están intentando recabar toda la documentación necesaria y, en caso necesario, plantear la correspondiente denuncia ante los tribunales.

Los populares reprochan al Equipo de Gobierno no haber convocado un Pleno desde el pasado mes de marzo, a pesar de que al inicio de legislatura quedó aprobado que las sesiones plenarias serían cada tres meses. “Estamos en agosto y seguimos esperando el nuevo presupuesto municipal que refleje el ajuste de los gastos, porque es necesario”, lamentan los populares, apuntando en ese sentido la urgencia de un presupuesto que permita tener el crédito necesario para hacer frente a los pagos, porque, ¿si no hay disponibilidad de dinero, cómo se pagan las nóminas, entre otras cosas?, se preguntan los concejales del PP.

CONTRATOS A DEDO, CERO INVERSIONES

Según explican los populares, el Ayuntamiento de Uceda dispone de un presupuesto anual que supera ampliamente los 3 millones de euros –entre 3,2 y 3,4 millones-, sin embargo, las inversiones en mejora de infraestructuras y servicios apenas llega a los 80.000 euros. “Los socialistas gastan mucho, y mal”, aseguran desde el PP, “porque no les duelen prendas en gastar 200.000 euros en fiestas, y son incapaces de invertir en dotar al pueblo y a los vecinos de mejores servicios…. De hecho, si este año se han arreglado las aceras de la calle Mayor ha sido gracias a un proyecto de la Diputación de Guadalajara”, aseguran.

Por otra parte, denuncian contrataciones de personal ‘a dedo’, a pesar de que en Pleno se aprobó el año pasado una moción del Grupo Popular para crear bolsas de trabajo con el fin de cubrir posibles bajas, sustituciones u otras necesidades de personal. Tampoco se ha cumplido ese acuerdo plenario, según denuncian los concejales del PP, que están estudiando acudir a los tribunales para esclarecer posibles irregularidades en materia de contrataciones –fraccionamiento de los contratos para no superar los límites máximos marcados por la Ley y evitar así la convocatoria de concursos de adjudicación-. Los populares aseguran haber pedido explicaciones en Pleno en varias ocasiones, sin obtener respuesta alguna por parte del Equipo de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8