www.guadanews.es
Victoria judicial de Csif frente al sindicato Contigo-SI en la Diputación de Albacete

Victoria judicial de Csif frente al sindicato Contigo-SI en la Diputación de Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de agosto de 2018, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha obligado al sindicato Contigo-SI en la Diputación de Albacete a no utilizar su logotipo por inducir a "confusión" al parecerse al utilizado por el sindicato CSIF. El fallo de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha es del 26 de julio, según ha informado hoy en un comunicado el CSIF.

Este sindicato denunció la situación y ha acogido "con satisfacción" la sentencia a la vez que ha explicado que Contigo-SI fue creado en 2017 "por antiguos miembros expulsados de CSIF". En concreto, el fallo dice que el logotipo de Contigo-SI tenía similitudes con el de CSIF: "desde una perspectiva meramente visual, las similitudes de los logotipos empleados por ambos sindicatos son relevantes por su innegable parecido aún cuando los colores originales sean diferentes, sobre todo cuando se emplean en reproducciones en blanco y negro, como suele ser el caso de las papeletas de votación en elecciones sindicales".

CSIF ha aplaudido que el fallo judicial sea "tajante" y, por otra parte, ha denunciado una "campaña de desprestigio iniciada por este nuevo sindicato contra CSIF, motivada por intereses personales".

Según el comunicado del CSIF, el nuevo sindicato lo crearon miembros expulsados de CSIF "que se resistían al control" de la dirección sindical "respecto al reparto de horas sindicales de los delegados y de algunos privilegios de los que gozaban ciertos representantes de los trabajadores en la Diputación".

El sindicato CSIF confía en que tras la sentencia "la actividad sindical de defensa de derechos de los trabajadores pueda hacerse en libre concurrencia, por quien quiera y con las siglas que desee, pero siempre de una manera digna, basando el prestigio en los propios logros y no en la guerra sucia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8