www.guadanews.es
El PP exige un ‘plan de choque’ para acabar con “el ‘estercolero’ en que se ha convertido Villanueva por la inacción de la alcaldesa”
Ampliar

El PP exige un ‘plan de choque’ para acabar con “el ‘estercolero’ en que se ha convertido Villanueva por la inacción de la alcaldesa”

La portavoz del Grupo Popular, Marta Valdenebro, insiste en que la basura, la suciedad y el abandono de los espacios públicos son insufribles y pueden desembocar en problemas de salud pública

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de agosto de 2018, 10:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Villanueva de la Torre lleva meses denunciando la situación de abandono, suciedad y falta de mantenimiento de los espacios públicos. Su portavoz en el Ayuntamiento, Marta Valdenebro, asegura que el municipio se ha convertido en un “auténtico estercolero” y responsabiliza directamente de la situación a la alcaldesa de Podemos, Vanesa Sánchez, a la que acusa de desatender los servicios públicos y sus obligaciones al frente del Consistorio.

Frente a una situación que se ha hecho insostenible, el Grupo Popular Municipal reclama un ‘plan de choque’ contundente para retirar la suciedad y la basura de las calles, limpiar la maleza y la porquería que invade parques y arroyos, reparar mobiliario urbano y alumbrado público, y “poner fin a una imagen de abandono absoluto que está causando muchas molestias y malestar, y con la que los vecinos tenemos que convivir a diario”, apunta la portavoz del PP haciéndose eco del “hartazgo que se respira en el pueblo”.

Debido a la magnitud que ha alcanzado la situación, Valnenebro ha defendido ante el Pleno de la Corporación municipal la puesta en marcha de un plan de choque que considera imprescindible para acabar lo antes posible con los problemas, llevando a cabo labores de limpieza y desbroce de parcelas, aceras, rotondas, parques, etc, “algo que brilla por su ausencia desde hace muchos meses”, asegura.

Según la portavoz del Grupo Popular, “nunca antes el pueblo entero había estado tan sucio, la situación era ya emergencia en todos los sentidos. Y si se ha llegado hasta aquí, ha sido por la irresponsabilidad y negligencia de la máxima responsable municipal, la alcaldesa, Vanesa Sánchez Rebollo, que no se ha preocupado por el estado del municipio desde hace mucho tiempo y que en el último Pleno llegó a admitir que no desarrolla labores de limpieza de forma continuada”.

Aunque señala que, gracias a las denuncias del Partido Popular, una empresa privada contratada por el Ayuntamiento ha iniciado algunas actuaciones imprescindibles, “llevará tiempo devolver la dignidad al municipio”, por lo que el PP sigue defendiendo la necesidad de una actuación integral y contundente.

LA PISCINA MUNICIPAL, CERRADA POR ‘SUCIEDAD’

A las graves deficiencias con la limpieza que arrastra Villanueva desde hace mucho tiempo, se ha sumado ahora, en plena ola de calor, la piscina municipal, que ha tenido que ser clausurada mientras se resuelven los problemas con la depuración del agua, la ‘invasión’ de avispas y las deficiencias en los vestuarios.

Han sido los propios vecinos los que han tenido que dar la voz de alarma, presentando múltiples quejas por la suciedad del agua –turbia, con restos de todo tipo y con el suelo resbaladizo-, la invasión de avispas y suciedad en los vestuarios-. “Es inadmisible que por falta de mantenimiento se haya tenido que cerrar la piscina en plena temporada, coincidiendo con los días más calurosos del verano”, lamenta la portavoz del PP.

“Por suerte queda menos de un año para tener que soportar un gobierno tan incompetente como el de Vanesa Sánchez, los vecinos están muy hartos de que los únicos esfuerzos de la alcaldesa vayan destinados a las políticas del baile, la panceta y el chorizo, mientras el pueblo está completamente abandonado”, afirma Valdenebro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8