www.guadanews.es
Pedro Sánchez solo permite preguntar en "rueda de prensa" del final de Consejo de Ministros a los "periodistas amigos" que cubren información del PSOE

Pedro Sánchez solo permite preguntar en "rueda de prensa" del final de Consejo de Ministros a los "periodistas amigos" que cubren información del PSOE

sábado 04 de agosto de 2018, 08:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este viernes desde La Moncloa, en una rueda de prensa en la que ha aceptado preguntas de los periodistas… aunque no de todos.

El turno de preguntas ha correspondido únicamente a los periodistas que habitualmente cubren información del PSOE, y a los que Sánchez conoce desde su etapa como secretario general socialista, en Ferraz. El resto de informadores-a excepción de un corresponsal-se han quedado con la pregunta ‘en la boca’ y sin poder trasladar sus cuestiones al presidente del Gobierno.

No ha sido el único asunto polémico, en lo que se refiere a la formalidad de la comparecencia. El presidente ha cortado inesperadamente la comparecencia sin responder a la última pregunta, en la que el periodista se interesaba por los “peores momentos” de su mandato y si , entre ellos, estaba la ‘crisis’ provocada por la dimisión forzada de Màxim Huerta como ministro de Cultura tras revelarse su caso con Hacienda.

En su comparecencia, Sánchez ha insistido en buscar una “solución política” para Cataluña y ha descartado emprender nuevas acciones judiciales.

Sobre si volvería a aplicar el artículo 155 de la Constitución, ha asegurado que, en ese caso, se hará “de forma pedagógica”.

El líder socialista ha tenido críticas a la gestión de Mariano Rajoy en la crisis catalana y ha considerado que “el PP no es ajeno a la situación en Cataluña y todos debemos aprender de las lecciones de lo que ha ocurrido allí y de las medidas excepcionales que se aplicaron allí”. “Queremos resolverlo desde la política”, ha añadido.

Asimismo, ha considerado que la moción de censura-apoyada por los independentistas-ha supuesto “un cambio de época”, y que con su Ejecutivo “se identifican los españoles” porque “una España honrada demanda un Ejecutivo ejemplar”, ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8